Luna (4ª superior - izquierda) entrará este mes entre las 400 mejores jugadoras del país
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana concluyó el Trofeo Albert Costa – XXX Torneo de Semana Santa de Tenis donde competía la lanzaroteña Luna di Noto, pero no lo hacía como la favorita del torneo, papel que recaía en Cristina Ramos, cabeza de serie de la categoría Sub-13.
Luna, cuarta cabeza de serie del torneo, entró en juego en la segunda ronda ganando por 6/0 y 6/1 a Aran Montañes. Tras este encuentro tuvo que verse las caras en cuartos de final con Carla Verdú, sexta cabeza de serie, a la que ganó por 6/1 y 6/2.
En semifinales la rival de la jugadora de Costa Teguise fue Julia Camblor, quien venía de derrotar contra todo pronóstico a Cristina Mateos, segunda cabeza de serie. El partido con Julia Camblor fue una batalla muy interesante que se saldó finalmente con victoria para Luna, cediendo un set, 2/6, 6/3 y 6/0.
En la final del Club Tenis Urgell le esperaba la madrileña Cristina Ramos, del CT Chamartín. La rival de la isleña, cabeza de serie del torneo, caía derrotada por un doble 6/4, haciéndose Luna di Noto con el Trofeo, considerado Campeonato de España oficioso de la categoría debido al alto nivel de participantes que hay temporada a temporada.
Una vez celebrada la final tuvo lugar la entrega de trofeos con la participación de Vicente Traid, miembro de la comisión gestora del Club Tenis Urgell; Joan Segura, representante territorial de Deportes de la Generalitat en Lleida; Paco Cerdà, diputado de la Diputación de Lleida; y José Luis Solans, delegado territorial de la Federación Catalana de tenis en Lleida, además de Rosa Casals, madre de Albert Costa, padrino del torneo, que pudo asistir a la presentación pero no así en la jornada final, delegando en su madre.
Luna di Noto sigue creciendo en su carrera tenísitica, cerrando el pasado mes de marzo en el puesto 402 del ranking nacional, a escasos puntos de las jugadoras que la anteceden en la clasificación absoluta.