El tenista lanzaroteño cierra las plazas para estar en el Campeonato de Canarias
LanzaroteDeportiva.com
El pequeño Noah López se alzó el pasado fin de semana con el título de campeón infantil masculino de Lanzarote al vencer en la final disputada en el Club de Tenis Match Point a Raúl Vilariño un doble 6 a 0.
El joven jugador lanzaroteño, que estuvo la pasada temporada en la escuela de tecnificación de Juan Carlos Ferrero en Villena, partía como cabeza de serie, entrando a competir en cuartos de final derrotando a Nicolás Alonso por 6/0 y 6/1.
En semifinales su rival fue José Pablo Renovales, cabeza de serie número 3 del tens infantil lanzaroteño. El partido tampoco tuvo mucha historia y Noah se impuso por 6/0 y 6/1 a su rival para acceder a la final.
Por su parte, Raúl Vilariño, a la postres subcampeón de Lanzarote de la categoría, partía siendo la cuarta raqueta de la isla y entrando a competir en cuartos de final, donde le esperaba Felipe González, al que ganó por un doble 6/0.
En semifinales tuvo un duro partido enfrentándose al cabeza de serie número 2, David Estojero. El encuentro se tuvo que ir al tercer set al vencer David el primero por 2/6 pero hacer lo propio Raúl en sel segundo, devolviéndole el mismo resultado 6/2. En el último set, el marcador de 10 a 4 dio el pase a la final para Raíl Vilariño.
Con la victoria en la categoría infantil, Noah López ha levantado este año el título insular en las categorías infantil y en la cadete, una superior a su edad.
Con este campeonato insular la isla de Lanzarote ya conoce que deportistas representarán a la isla en los próximos Campeonatos de Canarias. Estos serán Ainhoa Gutiérrez y José Pablo Renovales en la categoría alevín, Elena Martín y Noah López en la categoría infantil, Leira Asla y Noah López en categoría cadete y Luisa Renovales y Pablo Merino en categoría junior.