El lanzaroteño tuvo que disputar la fase previa en el torneo internacional de Sevilla
LanzaroteDeportiva.com
El doble campeón lanzaroteño Noah López, se desplazó la semana pasada a Sevilla donde disputó el Rafa Nadal Tour infantil en unas jornadas maratonianas disputadas en la Asociación Recreativa “Río Grande” donde tuvo que disputar la fase previa para poder acceder a un torneo donde estuvieron un total de 150 jugadores desde el comienzo.
Noah comenzó su participación en la fase previa jugando contra Alexander Ilin con el que perdía el primer set por 4 a 6, remontando posteriormente por 6 a 2 y ganando el set definitivo por 11 a 9. Su segundo partido fue contra Héctor Cebrián, imponiéndose por 7 a 6 en el primer set y 6 a 4 en el segundo, disputando el último encuentro de la fase previa contra Luka Van Geel con el que perdía por un doble 6 a 3. El partido final fue muy duro, primero porque tuvo que doblar encuentros y segundo por que los problemas físicos le impidieron rendir más, teniendo que pedir fisio en pista.
Pese a la derrota, fue recuperado para la fase final al ser nombrado 'lucky looser', jugando en dieciseisavos de final ante Marcos Ramos, que también accedía desde la fase previa. El partido fue muy bueno para el joven jugador lanzaroteño imponiéndose por 7 a 6 en el primer set y 6 a 3 en el segundo.
Le esperaba Keoni Puig, décimo cabeza de serie del torneo en la siguiente ronda, enfrentándose en octavos de final. El choque fue muy batallado en su primer set, cayendo el jugador insular por 7 a 5, mientras que en el segundo set el resultado fue de 6 a 2, contrario a los intereses del jugador isleño.
Ahora el lanzaroteño ya prepara el Campeonato de Canarias Sub16, superior a su categoría, que se celebrará en Tenerife del 20 al 22 de marzo y posteriormente el Sub14, que se disputará en Gran Canaria, del 15 al 17 de mayo.