La tenista lanzaroteña fue finalista en la categoría júnior
LanzaroteDeportiva.com
Las instalaciones del Club de Tenis El Cortijo, en Gran Canaria, se convirtieron a lo largo del fin de semana en el punto de reencuentro del tenis canario, regresando a la normalidad después de varios meses de confinamiento. El torneo contó con la participación de las lanzaroteñas Luna Di Noto y Tabatha Suárez, jugadoras que rindieron a un gran nivel en las categorías en las que tomaron parte.
La actuación más destacada la protagonizaba Luna Di Noto en la categoría cadete y en la que partía como cabeza de serie número uno del cuadro. La lanzaroteña apenas tuvo problemas para superar las tres primeras rondas de competición y en las que apenas cedía sets. En los octavos de final se impuso por 6/1 y 6/0 a Jasmine Young, en cuartos de final derrotaba a Elena Rey por 6/2 y 6/1, y en semifinales ganaba a Marta Rodríguez por 6/1 y 6/0.
El partido más complicado de Luna Di Noto se produjo en la gran final de la categoría cadete y donde tuvo que darle la vuelta a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba. La tenista lanzaroteña perdía el primer set por 3/6, y se imponía en el segundo y tercero por 6/3 y 10/6 para llevarse el trofeo de campeona del Torneo Islacao.
El cuadro júnior femenino contó con la presencia de Tabatha Suárez y Luna Di Noto, jugadoras que superaban la ronda de cuartos de final y que se tenían que ver las caras en los cuartos de final del torneo. Luna Di Noto, tercera cabeza de serie, ganaba en la primera ronda a Valeria Pérez por 6/4 y 6/0. Por su parte, Tabatha Suárez le endosaba un doble 6/0 a Alicia Wilson.
El duelo lanzaroteño de cuartos de final se decantaría del lado de Luna Di Noto que ganaba por 6/3 y 6/1 a Tabatha Suárez. En las semifinales Di Noto derrotaba a Paula Rodríguez, segunda cabeza de serie del torneo, a la que vencía por 6/1 y 6/4. Y en la gran final no pudo repetir el éxito de la categoría cadete cayendo por 7/5, 2/6 y 11/9 en un reñido partido ante Lara Velasco.