Noah López será el único de la isla en la categoría masculina
LanzaroteDeportiva.com
Generalmente la isla de Lanzarote clasifica a dos tenistas para disputar el Campeonato de Canarias de Tenis, que suelen ser los campeones de la competición insular. La salida de la isla de buenos jugadores y buenas jugadoras ha propiciado que se dé en el Campeonato de Canarias Cadete, que se disputa este fin de semana en el Círculo de Amistad XII de Enero de Candelaria, la circunstancia de contar con hasta cuatro tenistas de la isla, tres en la categoría femenina y uno en la categoría masculina.
Por parte de las chicas son Luna Di Noto, Tabatha Suárez y Leire Asla las que participarán. Luna, lo hace como actual campeona del insular de Tenerife, donde compite representando al CD Tennisquick Los Cristianos, Tabatha lo hace como subcampeona de Gran Canaria representando al CD El Cortijo Club de Campo y Leire Asla, campeona de Lanzarote representa al CD Match Point.
Para el evento femenino, Luna Di Noto cuenta con mejor ranking que sus rivales y es por ello que parte como cabeza de serie, mientras que el resto de lanzaroteñas entraron en el sorteo que tuvo lugar en el día de ayer. La casualidad ha deparado que en la tarde de este viernes se dispute el choque de octavos de final entre Leire Asla y Tabatha Suárez y la que salga vencedora pasará a cuartos de final, donde ya espera Andrea Pérez, del CD El Cortijo Club de Campo y raqueta 10 de Canarias para el sábado jugar su partido. Luna, también el sábado, se enfrentará a la campeona de Fuerteventura, Andrea Pulido, del CD Villase. Se podría dar el caso de que se diera una semifinal lanzaroteña, pero habrá que ver cómo va corriendo el cuadro de competición.
En el torneo masculino el único lanzaroteño será Noah López, el campeón de la isla de Lanzarote, que compite como independiente. Noah comenzará su competición el sábado, ya en cuartos de final, ante Pablo Marcel Torres, el campeón de Gran Canaria, cabeza de serie número dos del torneo y octava raqueta de Canarias, lo que deja a las claras la dificultad que tendrá el bravo lanzaroteño.