Noah tuvo un camino largo para llegar a la final
LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño Noah López fue el verdadero protagonista del Campeonato de Canarias de Tenis Infantil que se celebró el pasado fin de semana en Gran Canaria, en las instalaciones del CD El Cortijo Club de Campo.
Sin ser uno de los cabezas de serie, ni tampoco favorito, en el torneo, el actual campeón de Lanzarote tuvo el handicap de empezar la competición un día antes que sus rivales, jugando ante el campeón de Fuerteventura, Samuel Peña, al que derrotó por un rotundo doble 6/0.
Una vez solucionado el escollo de los octavos de final, en cuartos le esperaba el cuarto cabeza de serie del torneo, Samuel García, tenista del Real Club Náutico de Tenerife y actual subcampeón de su isla. Noah sacó a relucir su mejor tenis y derrotó a su rival por 6/1 y 6/4 demostrándose a si mismo que no había rival grande en el torneo ante el que no pudiera ganar.
En semifinales Javier Rodríguez, el actual campeón de Gran Canaria, cabeza de serie del torneo y con más del doble de puntos en el ranking que el lanzaroteño. Pero de nuevo Noah se creció y no dio oportunidades al tenista del CT Tafira Los Toscanes, ganando por 6/2 y 6/1, pasando a la final del evento.
En la final le esperaba Saul Pacheco, actual campeón de Tenerife y segundo cabeza de serie. El tinerfeño, que no había perdido tampoco un set en todo el torneo, quiso no verse sorprendido desde el comienzo e impuso un ritmo alto, pero contó con la respuesta de Noah, que se defendió bien de los ataques, aunque cayera por 6/3 en el primer set. En el segundo, ya con más confianza por parte del tinerfeño, conseguía hacer un 6/2 que apeaba a Noah López del torneo pero con la medalla de plata en el cuello y el subcampeonato de Canarias en su palmarés.