El torneo tinerfeño contó con 4 tenistas de Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Desde el pasado día 26 se venía disputando en Tenerife, en las instalaciones de Tenerife Tennis Academy, el Torneo Rey del Sol 2020 que contó con la presencia de 4 lanzaroteños, doblando todos ellos su participación en dos categorías.
Así el pequeño José Pablo Renovales jugó las categorías U12 y U14, mientras que Luisa Renovales, Ian Pedersen y Tabatha Suárez competían en U18 y categoría absoluta, teniendo todos ellos suertes muy distintas en la cancha.
Jose Pablo Renovales disputó la categoría U12 y la U14 bajo sistema de liguilla contra cinco rivales más, donde se cuenta el número de sets y el número de juegos ganados. En la categoría U12, a la que pertenece el pequeño de los hermanos Renovales, conseguía vencer 5 sets y perder 4, ocupando la tercera posición y quedando fuera de la final, mientras que en la categoría U14, una por encima de la suya, no pudo vencer set alguno y tan sólo consiguió alcanzar dos sets.
Ian Pedersen fue el representante masculino de la isla de Lanzarote en las categorías U18 y absoluta, cuajando en ambas una gran actuación. En la categoría U18, la que le pertenece por edad, el tenista de Tías logró vencer 7 de los 9 sets que disputó, ganando un total de 46 juegos. Pese a ello quedó fuera de la final, al ser superado por Kenay Ortiz. En la categoría absoluta, el lanzaroteño, tenista número 19 de Canarias, a Luis Rocha (23) por 6/2 y 6/4, cayendo en semifinales ante Mark-Owen Endler, un tenista británico recién llegado a Canarias y que ocuparé la posición 3 del ranking regional, por 6/4 y 7/5.
Por su parte, en la categoría U18 y absoluta femenina compartían participación Luisa Renovales y Tabatha Suárez. Luisa, en la categoría U18, vencía en 2 de los 8 sets que disputó, mientras que Tabatha ganaba los 8 y se hacía con el título.
En la categoría absoluta, Luisa Renovales disputó su partido de cuartos de final ante Charlotte Clarke. La lanzaroteña, que entrará en breve en el ranking canario cerca de la posición 15ª se impuso a su rival por 6/1 6/1 accediendo a semifinales, donde se vivió el derbi de Lanzarote. En el partido entre Luisa y Tabatha, que había pasado a semifinales automáticamente al ser cabeza de serie número 2 del torneo, se demostró que Tabatha está ahora mismo en un estado de forma maravilloso, ganando por 6/2 y 6/0, clasificándose para la final, ante Chiara Santoro donde se esperaba un bonito duelo entre la lanzaroteña, 11 del ranking canario, y la tinerfeña, número 10. La final, tal y como se esperaba, tuvo alternativas para las dos jugadoras ganando la lanzaroteña el primer set por 6/4 y el segundo por 7/6 (7/5)