Tabatah fue la mejor de la múltiple expedición lanzaroteña en Gran Canaria
LanzaroteDeportiva.com
El tenis lanzaroteño vivió el pasado fin de semana con emoción la participación de una ampia cantidad de jugadores en el Torneo Islacao II celebrado en las instalaciones del Club Deportivo El Cortijo Club de Campo, en Gran Canaria.
En la categoría alevín fue el joven Pablo Renovales quien copó la expectación lanzaroteña, pasando diractamente a los octavos de final. En esta ronda le esperaba Héctor Rey, del Club Deportivo Costa Arenas, al que derrotó por un doble 6-0, pasando a cuartos de final. En esta ronda su rival sería el tenista del Oceánico Tenis Club,Roberto Pérez, cabeza de serie número dos del torneo y número 72 de Canarias, cayendo el lanzaroteño por 6-1 6-3.
En infantiles se incrementó a dos la participación de la isla de Lanzarote sumándose David Estojero a Pablo Renovales, que repetiría participación en esta categoría.. Si bien Pablo Renovales caía en dieciseisavos de final en el enfrentamiento con Arturo Martínez por 7-5 6-2, David conseguía mantenerse en liza alguna ronda más. David, que fue cabeza de serie número 7, comenzó su participación contra Patrikas Freimantas, tenista del CD Tennisquick Los Cristianos prácticamente desconocido y que caía por 6-1 6-2, pasando el lanzaroteño a octavos de final. Ahí le esperaba Arturo Martínez, el verdugo de Pablo Renovales en la primera eliminatoria. Arturo, del Club Deportivo El Cortijo Club de Campo, cayó por un doble 6-2 y propiciaba que el lanzaroteño llegara a cuartos de final, enfrentándose al cabeza de serie número dos, Eduardo Acevedo. El tenista del Oceánico Tenis Club apeó al lanzaroteño en esta ronda por un doble 6-1.
David Estojero repetiría participación en la categoría cadete, donde caería en primera ronda por un doble 6-1 de la mano de Pablo Tenorio, que continuó su participación en el torneo. En la categoría cadete también estaba inscrito Noah López, cabeza de serie número 7, pero no pudo disputar su partido contra Ricardo Álvarez y fue el tenista del Oceánico Tenis Club el que pasó de fase.
Llegados a junior ya encontramos también presencia femenina en el torneo. En total fueron 5 los participantes de Lanzarote en esta categoría. Por un lado Ian Pedersen y Pablo Merino por el otro Tabatha Suárez, Luisa Renovales y Luna Di Noto. En la primera ronda del femenino, Luisa Renovales y Luna Di Noto, que era cabeza de serie número dos del torneo, se vieron las caras, siendo Luna la que conseguía pasar de fase al vencer a Luisa por 6-1 6-2. Por su parte Tabatha hacía lo propio con Zara Cabrera, derrotando a la jugadora del Club Deportivo El Cortijo Club de Campo por un doble 6-1. Con dos lanzaroteñas en semifinales, Luna se enfrentó a Laura Oliva , ganando la lanzaroteña a la tenista 65 de Canarias por un doble 6-1, mientras que Tabatha se las veía con Paula Rodríguez, cabeza de serie del torneo y número 3 de Canarias a la que derrotó por 2-6 6-4 12-10, consiguiendo tener una final netamente femenina, como ocurriría en la categoría cadete meses atrás donde Luna Di Noto vencía a Alexia Alférez. Ahora Luna y Tabatha disputaban la final del torneo en un partido muy reñido que finalmente se fue del lado de Tabatha Suárez por 2-6 6-4 12-10.
Mientras, en junior masculino, Ian Pedersen derrotaba en cuartos de final a Eduardo García por 4-6 6-4 16-14 accediendo a las semifinales del torneo, donde se enfrentó al desconocido Leonid Shangichev. Leonid estaba, en la ronda anterior, emparejado con Pablo Merino, pero la ausencia del lanzaroteño permitió que pasara de ronda y se enfrentara a Ian, ganando el de Puerto del Carmen por 6-4 7-5 y pasando a la final, donde le esperaba David Velasco, número 17 de Canarias, ganando el jugador del CD Tennisquick Los Cristianos por 6-3 6-4.
En la categoría abssoluta probó fortuna Luisa Renovales, pero no consiguió ganar su partido ante Irene Acevedo y caía por 6-0 6-2 en semifinales, mientras que en la categoría absoluta masculina era Pablo Merino el que pasaba de ronda, al derrotar a Eduardo García por 0-6 6-3 10-5, cayendo por 2-6 6-1 10-4 ante Mario Antonio en semifinales.
Por último, en la categoría absoluta promoción Luis Pablo Renovales, padre de Pablo y de Luisa, participó consiguiendo hacer un buen papel. En octavos de final derrotó a José Más por 6-2 6-1 pasando a cuartos, donde se enfrentó a Octavio Benítez. El 69 de Canarias le plantó cara al lanzaroteño, que ganó por 6-4 7-6 y alcanzando las semifinales. José González, el jugador 18 del archipiélago canario parecía que iba a ganar por la vía rápida tras endosarle un 6-1 en el primer set, pero en el segundo Luis Pablo plantó cara aunque acabó cayendo por 7-6, quedándose a un paso de la final.