Lucas Hernández, una perla más de la cantera lanzaroteña de tenis
LanzaroteDeportiva.com
Esta semana se han disputado un total de 35 partidos de la séptima Liga de Tenis Milano Home Factory - Centro Deportivo Fariones quedando definido ya el grupo oro en sus play off finales mientras que otras categorías están empezando ya a rozar final de competición regular.
En la categoría Promesas se disputaron cuatro encuentros, jugando dos de ellos Darío Guerra que se encuentra actualmente en la zona media de la tabla clasificatoria. Darío ganaba por 2-4 4-2 4-2 a Lucas Hernández y perdía contra Óscar Martín por 4-1 y 5-4. Tras la derrota Lucas queda con cinco victorias en la séptima posición mientras que Óscar se afianza en la tercera plaza con 11 victorias y tan solo dos derrotas. Luis Jordan Junior vencía por 4-1 3-5 5-3 a Hugo Hidalgo mientras que Darío Muñoz ganaba a Kira Lindenberg por 3-5 4-1 4-2.Con estos resultados Luis sigue imparable en el liderato de la clasificación con 14 victorias frenando así las posibilidades de Hugo que queda con 11 victorias y tres derrotas. Mientras Darío es sexto con cinco victorias y Kira se mantiene la parte baja de la clasificación con tan solo dos.
Darío Muñoz, otra joven promesa del tenis insular
La categoría Máster acogía 5 encuentros esta pasada semana repitiendo participación varias jugadoras. Anna Kushnaroba ganaba 6-4 6-2 a Uli Schönfelder y perdía por 6-3 6-0 con Juanra de la Torre quedando en la zona media-baja de la tabla clasificatoria con 5 victorias y 11 derrotas. Por su parte Uli es colista con tan solo una victoria en su haber mientras que Juanra de la Torre se encarama a la sexta posición con 9 victorias. Otra jugadora que repitió participación esta semana fue Mariana Pérez perdiendo los dos partidos que disputaba. El primero de ellos caía ante Raquel Benítez por 6-2 6-1 y en el segundo era Alby Ramírez el que ganaba por 6-2 y 6-0. Así Mariana se sigue manteniendo en la zona baja de la tabla con tan solo dos victorias esta temporada mientras que Alby entra dentro de los 4 primeros con 11 victorias y tan solo dos derrotas. Raquel, aparte de jugar con Mariana, también jugó, y perdió, contra Antonio Torralba quedando el encuentro 3-6 6-2 y 7-6 a favor de Antonio, que le permite colocarse séptimo con 9 victorias mientras que Raquel queda en la zona media de la tabla clasificatoria con 6.
La categoría Fariones vivió tres encuentros, disfrutando dos de ellos Iván González. Iván vencía a Hugo Vila por un doble 6-1 y también hacía lo propio con Pablo Torralba por 6-3 y 6-1. Esto permite a Iván mantenerse firme en los puestos altos de la tabla clasificatoria y poder optar al ascenso al ponerse con 10 victorias mientras que Hugo Vila queda con cuatro, al igual que Pablo Torralba. El otro encuentro que se disputó fue el perteneciente entre Inés Bustos y Guillermo León Junior y que acabó con victoria Inés por un doble 7-6 que le permite seguir en lo alto de la tabla con 13 victorias y tan solo una derrota mientras que Guillermo pierde la posibilidad de ser segundo y se mantiene tercero con 9 victorias y 5 derrotas.
Interesante sigue también la categoría Bronce muchos jugadores optando por entrar en los puestos de ascenso a la categoría Plata. Esta semana se disputaron un total de 6 partidos en la que es la cuarta categoría de la Liga, repitiendo participación varios de los jugadores. Catalin Caus ganaba a Christian Hülsberg por 6-0 4-6 7-6. Catalin después jugaría contra Lucas Stani ganando Lucas 7-6 4-6 y 7-6. Con este resultado Catalin suma 6 victorias y cinco derrotas quedando en la zona media de la tabla pero a tan solo dos victorias de los playoff mientras que Lucas tiene 8 victorias y estaría ahora mismo en la cuarta posición. Por su parte Christian, aparte de perder con Catalin, caía también con Miguel Lazaga por 6-2 y 7-5 quedando Christian último en la clasificación sin conocer todavía la victoria y prácticamente condenado al descenso de categoría. Miguel Lazaga, por su parte, venció también a Carlos Betancort por 6-3 y 7-5 lo que le permitió colocarse con 8 victorias al igual que Carlos y empatados con otros tantos jugadores que aprietan la parte alta de la clasificación. También jugó dos partidos Florence Medina, perdiendo el primero de ellos contra Gabriele Orio por 7-5 5-7 7-6 que permite a Gabriele mantenerse líder indiscutible en la clasificación con 10 victorias y tan solo dos derrotas. Florence jugaba también Oriol Cunillera ganando por 7-5 4-6 7-6, resultado que permitió que tanto Florence como Oriol empaten en la clasificación con 7 victorias y 6 derrotas, a solo un partido ganado de entrar entre los 4 primeros.
Van llegando a su fin también partidos de la categoría Plata, que vivió estos días cinco encuentros y de nuevo con que repetían participación a lo largo de la semana. Dailos de León ganaba a Ginés Pérez por 7-6 6-3 y posteriormente hacía lo propio con Alfredo Collantes por 4-6 6-3 7-6. Estas dos victorias permite a Dailos sumar 4 en lo que va de temporada y salir de los puestos de descenso mientras que Ginés queda con 3 y Alfredo se mantiene con 5. También tuvo doble participación José Pablo Renovales que ganaba 7-5 6-1 a Javier Bustos y caía por un doble 6-3 ante Vasco Cunillera. José Pablo queda ahora mismo con 9 victorias y a tan solo dos de poder entrar en los playoffs de ascenso mientras que Javier se mantiene octavo con 8 y Vasco es sexto clasificado con 10 partidos ganados y a tan solo uno de la fase de ascenso. El otro encuentro disputado fue el que jugaron Kike Sardó y Manu Mariotti con victoria para Kike por un rotundo doble 6-0 que le mantiene en lo alto de la tabla con 13 victorias y sin perder todavía un partido, mientras que Manu es noveno con 7 victorias. Esta semana se avecina un emocionante partido entre Kike Sardó y Elena Martín, primero y segunda en la clasificación y ambos con 13 partidos ganados.
La categoría oro ha quedado ya sentenciada en la parte de arriba conociendo a los jugadores que van a disputar la fase de ascenso a la categoría Milano. Esta semana repitieron participación Alberto Requejo y Felipe González. Alberto pérdida ante Guillermo León por un doble 60 y caía también contra Manish Aswani por 6-1 6-0 mientras que Felipe González caía con Quique Gómez por 6-4 2-6 7-6 y ganaba a Yong Li con un doble 7-5. El otro encuentro de la jornada fue que enfrentó a Norberto García y a Román León ganando Norberto por 6-2 5-7 y 7-6. La clasificación ha quedado encabezada por Quique Gómez con 13 victorias y una derrota seguido por Michal Czynsz con los mismos números, siendo tercero Manish Aswani con 12 victorias y 2 derrotas las mismas que Guillermo León. Así el playoff de ascenso donde se jugarán 3 plazas entre los cuatro clasificados, quedan resueltos con los encuentros entre Quique Gómez y Guillermo León por un lado y Michal Czynsz y Manish Aswani por el otro. Mientras en la parte baja de la tabla clasificatoria son varios los que han quedado con 3 victorias y 11 derrotas como Daniel Melián, Gustavo socorro y Alberto Requejo los cuales descenderán a la categoría de Plata.
Por último la categoría Milano ha seguido su evolución tanto con el playoff por el título como en los playoffs por evitar el descenso. En esta última se jugaron tres partidos, repitiendo participación Toni Hernández y Alfredo Aparicio. Toni perdía por 6-3 y 6-4 ante Alex Mederos que se aleja de los puestos bajos de la tabla, volviendo a perder nuevamente contra Alfredo Aparicio por 6-4 y 6-2 lo que pone en una situación complicada a Toni que ha jugado tres partidos y ha perdido los tres en esta fase. Por su parte Alfredo, a parte de la victoria ya mencionada, ganaba también a Luisa Renovales por 6-2 y 6-1. Alfredo ha conseguido tres victorias en la fase y lleva buena evolución para salvar la categoría mientras que Luisa está aprovechando para seguir ganando experiencia de cara a la próxima temporada en la que estará jugando en Estados Unidos.
En la lucha por el título se jugaron cuatro encuentros la pasada semana, repitiendo participación Alexia Alférez qeé caía con Juanra Martín por 6-3 3-6 y 7-6 y ganaba a Alessandro Raisaro por 6-3 y7-6. Juanra Martín consigue así su primera victoria de la fase mientras que Alessandro la segunda. Alexia, por su parte, empata a 3 victorias con el líder y actual campeón Maxi Campagna, que ganó su partido por 6-3 y 6-1 Luis Jordán quedando éste con una victoria. El último encuentro de la categoría fue el que enfrentó a Kai Lindenberg y a Luis Renovales con victoria para Kai por un doble 6-3. Esta victoria permite a Kai sumar su segunda victoria mientras que Luis Renovales queda con una.
Esta semana vuelve la competición con más partidos y mucha más emoción ninguna categoría que en tan solo siete años ya consolidado como uno de los torneos más peculiares y prometedores de la isla.