La participación lanzaroteña regresó satisfecha ea la isla
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Municipal de San Juan de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife la primera Copa Cabildo de la temporada 2022. La competición, albergo a 121 deportistas, de casi todas las categorías, de los cuales 19 competían bajo la tutela de Bádminton Lanzarote Raqueta Club.
En la categoría de sub-15 Adrián Carabali se proclamó subcampeón en su categoría, protagonizando muy buenos partidos, y desarrollando una buena actitud dentro y fuera de la pista. Adrián estuvo encuadrado en el Grupo A y conseguía el pase a la final tras ganar a Darío Perera y a Roberto de Assunçao por incomparecencia, cayendo con Connor Miranda por 21-15 y 21-10.
En cuanto a la categoría Sub19, Daniel Martín y Ainhoa Rico se llevaban el segundo puesto en la modalidad de dobles mixtos, jugando un muy buen partido, cayendo en la final ante la dupla formada por Jorge Díaz y Paula Muñoz por 21-5 y 21-14.
Los oros iban a llegar para los jugadores absolutos Alberto Cabrera y Luis Miguel Fuentes, que se proclamaban campeones en la modalidad de dobles masculina, jugando varios partidos a una intensidad altísima y partidos muy ajustados que siempre caían de cara de los conejeros. Alberto y Luis estuvieron en el Grupo B, venciendo a Pedro Jesús Martín y Pedro José Martín en el primer encuentro y a Óscar Rostro y Alexander Vaz en el segundo, permitiéndoles jugar el domingo la fase final. Ahí derrotaron primero a Wilmer González y Samuel Tarife y posteriormente, en la final, a Sergio Alonso e Ismael Melián.
El segundo oro iba a llegar para la dupla formada por Inmaculada Duarte e Irene Rodríguez, que se iban a proclamar campeonas después de una grandísima final muy disputada e igualada, en la que supieron medirse contra sus rivales de una forma extraordinaria. Inmaculada e Irene fueron pasando fases hasta coronarse, derrotando primero a Cristina Garrido y Cristina Medina, después a Alicia Martínz y Elisa Rostro, posteriormente a Ana María Mesa y a Alejandra Reyes, disputando la final ante Sandra Flores y Ainara González.