El bádminton lanzaroteño demostrando su crecimiento
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana el municipio de El Sauzal, en Tenerife, acogió el Campeonato de Canarias Absoluto de Bádminton, que había sido aplazado a causa de la Covid19 desplazándose hasta el mismo el Lanzarote Raqueta Club con una actuación muy buena.
El torneo comenzaba el 19 de marzo a las 10:00 de la mañana en el pabellón Paulino Rivero Baute, uno de los mejores pabellones para competiciones de Bádminton en Canarias. Los conejeros comenzaron, con grandes partidos muy disputados y a muy alto nivel, que consiguieron mantener durante toda la competición.
Así se llevaron en el primer oro de la jornada compuesto por la pareja femenina, Zeneida Ortiz y María José Rodríguez, mientras que sus compañeras de club Inmaculada Concepción Duarte e Irene Rodríguez se llevaban a casa la medalla de bronce.
La tercera y última medalla de los conejeros iba a ser para la pareja de dobles masculino Óliver Gausmann y Alberto Yacomar Cabrera que se iban a quedar a las puertas de la final por un ajustado resultado en las semifinales.
La jornada concluía a las 20:00 de la tarde, para comenzar al día siguiente una concentración organizada por la Federación Canaria, con el objetivo de formar a entrenadores, en la que participaron varios de jugadores y técnicos del equipo lanzaroteño, en vista a continuar con la mejoría en el ámbito deportivo.