Rahul Aswani logró su primer título de liga esta temporada
LanzaroteDeportiva.com
El Centro Deportivo Fariones acogió la entrega de trofeos de la octava Liga de Tenis Mirador El Roque de Órzola, organizada por el Club Deportivo Set y Partido. Prácticamente estaba todo definido en la jornada final, a excepción de alguna categoría, que se decidía justo antes de la entrega de trofeos.
Rahul Aswani ha conseguido, contra todo pronóstico, proclamarse campeón de la categoría Joyería Santos Diamante, la máxima categoría el evento. Rahul ha conseguido vencer en 14 de los 15 partidos disputados, cediendo solamente la victoria en la jornada 20 ante Alessandro Raisaro en un encuentro se acabó 3-6, 7-6 y 7-6. Alessandro se tendrá que conformar con la tercera posición con 13 partidas ganadas y dos perdidas. Entre ellos se cuela Kai Lindenberg, también con 13 victorias y 2 derrotas.
La categoría Stilo Vitae Oro, segunda categoría de la competición, ha tenido como dominador claro al joven Felipe González, que esta temporada se proclamó campeón insular junior y se ganó así la participación para estar en el Campeonato de Canarias. Felipe no cedió ninguno de los 15 partidos disputados y obtuvo dos victorias de ventaja respecto al subcampeón, Kike Sardó. Tercero, y también ascendido a la máxima categoría, es Claus Andersen, con 12 victorias y 3 derrotas.
La tercera categoría se divide en dos partes. Por una está la liga de los jugadores senior denominada Autolavado Parque Limpieza Altavista Plata, dominada por Rubén Peraza, que a lo largo del torneo consiguió 13 victorias y tan solo cayó derrotado en una ocasión. Con 12 victorias ha finalizado Vasco Cunillera, que se hace con el subcampeonato, mientras que con 11 se quedó Alby Ramírez, que les acompañará en el ascenso de categoría.
Por otra parte, la categoría AVZ Consulting Nextgen, donde participan los jóvenes valores de la isla de Lanzarote, fue la que más tardó en definirse ya que Javier Bustos y Ale Martín, llegaban a la jornada final con 11 victorias cada uno y sin haber perdido un solo partido. Javier Bustos, el vencedor del choque disputado antes de la entrega de trofeos, consiguió hacerse con el campeonato, logrando plaza en la categoría superior, junto con Ale Martín y con Lucas Stani, tercer clasificado con 10 victorias y 2 derrotas.
La cuarta categoría para la base es la Carpet Cleaner Fariones, donde Iker Pérez, con 14 victorias y solamente una derrota, ha sido el vencedor, aventajando en dos partidos ganados a Luis Jordan Junior, mientras que Paola Pérez, con 11 victorias y 5 derrotas quedaba tercera y lograba también el ascenso. Por su parte, la cuarta categoría senior, la Milano Home Factory Bronce, ha dejado como vencedor a Saúl González con 14 victorias y una derrota seguido muy de cerca de Carlos Betancort, con una victoria menos. Tercero fue Paul Doriel, con 12 victorias, teniendo que romper el desempate con Catalin Caus casi al milímetro y quedándose éste a las puertas del ascenso.
La última categoría para la base, la Intersport Promesas, ha dejado como vencedor a Lixu Cai con 10 victorias y únicamente una derrota, seguido con una victoria menos de Mario Rodríguez. La lucha por la tercera posición dejó un triple empate entre Alba Díaz, Lucas Hernández y Álvaro Socorro,m todos ellos con 8 victorias, decantándose finalmente la plaza para la fémina. Por su parte, la categoría Chacón Máster, la última para los seniors, ha sido dominada por Javier Martínez que conseguido vencer en los 16 partidos de liga. Le siguieron en la clasificación César Martínez y Borja García, ambos con 14 victorias cada uno.
Concluida la liga, la organización ya trabaja en la confección de la nueva temporada, donde recompondrán algunos grupos, especialmente de la base y donde, tras las renuncias de ascenso que se puedan producir por diferentes motivos, tendrán la oportunidad de participar muchos de los tenistas que en esta campaña 2022 no pudieron hacerlo por no haber más plazas.