El lanzaroteño está haciendo una temporada para enmarcar
LanzaroteDeportiva.com
Cuatro eran los tenistas lanzaroteños que se habían desplazado a Santa Cruz de Tenerife el pasado fin de semana para hacerle frente a los dos campeonatos de Canarias de tenis que se disputaban en el Oceánico Tenis Club, el alevín y el cadete.
En la categoría alevín, Lanzarote solo contó con un participante. Iker Pérez, que se había proclamado campeón insular, debutaba en primera ronda ante Stefan Sangichev siendo este el que se hizo con la victoria por un doble 6-0, apeando al lanzaroteño de la competición.
En la categoría cadete la isla tenía a 3 participantes en liza. Elena Martín, que se había proclamado campeona de Lanzarote, abrió la competición ante Marina Markina sin poder derrotar a su rival y cayendo por un doble 6-1. A la postre, Marina sería la campeona del torneo.
Por su parte, en la categoría masculina la participación lanzaroteña era doble. Raúl Vilariño participaba como campeón insular, teniendo que hacerle frente en el primer partido al cabeza de serie del torneo, Adam Houdna. El joven tenista de la isla de los volcanes no podía derrotar a su rival y caía por 6-3 y 6-2.
Noah López, participaba como un campeón de Gran Canaria al estar adscrito en El Cortijo Club de Campo. El tenista lanzaroteño partía como segundo cabeza de serie, abriendo el torneo ante Samuel Peña, al que derrotó por 6-0 y 6-1. En semifinales se enfrentaba a Eduardo Acevedo, cuarto cabeza de serie del Campeonato de Canarias cadete masculino, ganando Noah por 6-1 y 6-2. Ya en la final era el cabeza de serie 1, Adam Houdna, quien intentaba hacerle frente, pero nuevamente el tenista de Puerto del Carmen consiguió imponerse por 6-1 y 6-4 levantando el trofeo y consiguiendo serel primer tenista masculino de la isla que ha quedado campeón regional.
La siguiente prueba que se encuentra en el horizonte el tenis lanzaroteño es la que se está celebrando en su fase previa en el Club Deportivo El Cortijo Club de Campo en Gran Canaria con el Circuito Nacional RPT Marca Challenge. Son varios los lanzaroteños en categoría cadete y junior y harán frente a este torneo.