El equipo lanzaroteño realizó un trofeo prácticamente perfecto
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se celebraba la Copa San Borondón de tenis veterano con la presencia del Club Deportivo Set y Partido de la isla de Lanzarote. El evento transcurrió en las pistas municipales Carla Suárez, dentro de las instalaciones deportivas del complejo López Zocas, en la capital grancanaria.
El equipo lanzaroteño disputaba sus partidos el sábado ante el Gran Canaria Fisiocrem venciendo el Club Deportivo Set y Partido por un rotundo 7 a 0, consiguiendo la clasificación para la final del torneo.
Kai Lindenberg se imponía por 6-4 6-1 a Mario García, Rahul Aswani ganaba por 6-2 6-0 a Francisco Segado, Michal Czynsz vencía 6-2 6-0 a Jorge Fleitas mientras que Alessandro Raissaro hacía lo propio por el mismo marcador con Eduardo Acosta y Juan Ramón Martín tenía un similar resultado con Ignacio de Ramón. En dobles, el equipo lanzaroteño, donde también estaban Quique Sardo, Luis Jordán y Claus Anderson, ganaban por 6-2 6-2 en uno de los partidos y por 6-3 6-2 en el siguiente.
El domingo el rival fue el Gran Canaria Veteranos, volviendo a vencer el cuadro lanzaroteño, pero en este caso por cinco partidos a dos. Con el marcador de cuatro a uno y ya sentenciada, la eliminatoria tocaba el turno de dobles, aunque estos partidos no se pudieron terminar, ya que el Club Deportivo Set y Partido perdería el avión de regreso a casa. Se jugó tan solo un set de cada uno de ellos, ganando en uno de los encuentros el equipo de casa y en otro el equipo visitante para poner el cinco a dos final.
Kai Lindenberg perdía el primer set por 3-6 ante Ulises González, ganando el segundo por 6-4 y dejándolo todo para el super tiebreak donde se impuso el grancanario por 6-10. Michal Czynsz no dio opciones a Miguel Gil en el primer set al que le ganaba por 6-2 imponiéndose también en el segundo por un resultado algo más ajustado, 7-5. Rahul Aswani conseguía vencer por un doble 6-4 a Francisco Rodríguez, mientras que Alessandro Raissaro no dio opciones a Diego Falcón, al que se impuso por un doble 6-0. Juan Ramón Martín vivió un apretado primer set ante Armando Vallejo, imponiéndose lanzaroteño por 7-5 y consiguiendo la victoria en el segundo por 6-3 para sumar otro más a favor de su equipo. En los partidos de dobles, los lanzaroteños se impusieron en uno de ellos por 7-5 mientras que los grancanarios hacían lo propio en el otro encuentro sin que se pudiesen disputar los segundos set de cada uno de ellos.