La expedición dejó el listón alto con una final y varias semifinales
LanzaroteDeportiva.com
Una expedición de siete tenistas de la isla de Lanzarote participaron el pasado fin de semana en la decimocuarta edición del Trofeo Presidente Antonio Sánchez de tenis celebrado por el Club de Tenis Oromana en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla.
Airam Reyes y José Pablo Renovales participaban en la categoría cadete. Airam se enfrentó en la primera eliminatoria a Pablo Villalón venciendo este último por 6-2 6-1 mientras que Jose Pablo Renovales, segundo cabeza de serie del torneo, accedía automáticamente a cuartos de final. José Pablo se enfrentaba en esta eliminatoria a Roberto Sainz al que venció por un rotundo 6-1 6-0 llegando así a las semifinales donde se enfrentaría a Rafael Gutiérrez ganando nuevamente el lanzaroteño por 6-2 6-3. Llegados a la final se enfrentaba con el cabeza de serie, Alejandro Chamorro, venciendo este último en un partido bastante disputado y de los que hacen afición por 7-5 3-6 10-3 en el super tiebreak.
La categoría absoluta femenina contaba con tres féminas de la isla de Lanzarote. Gabriela Hernández, cabeza de serie número tres, vencía en cuartos de final a María de las Aguas Toro por 6-3 6-3 mientras que Lucía Gorjub caía ante la cabeza de serie número cuatro, Leyre Morales, por 6-1 6-3. Paula Monzón, cabeza de serie número dos, accedía automáticamente a semifinales. En la penúltima eliminatoria de esta categoría, Gabriela Hernández caía por 6-4 7-5 ante Andrea Cordero, cabeza de serie número uno, mientras que Paula Monzón cayó por 6-0 6-1 ante Leyre Morales, quedándose ambas lanzaroteñas con la miel en los labios sin poder acceder a la final del Absoluto.
En la categoría absoluto masculino hubo también triple participación lanzaroteña. Felipe González abrió el torneo ante el cabeza de serie número uno, Pablo Baena, venciendo el andaluz por 6-1 6-0. Raúl Vilariño, cabeza de serie número tres, se enfrentó a David Peregrín al que venció por un doble 6-1 consiguiendo acceder a cuartos de final. José Pablo Renovales, que compitió también en esta categoría, caía ante Rafael Guzmán por 6-3 6-1. Solo Raúl Vilariño había conseguido acceder a la siguiente ronda, enfrentándose en cuartos de final ante Jesús García, siendo finalmente este el vencedor en un partido bastante vibrante que acabó con el resultado de 4-6 7-6 10-5 en el super tiebreak quedándose en lanzaroteño sin poder acceder a las semifinales.
La expedición insular regresó a la isla bastante satisfecha con su primera incursión en el circuito Alarsport de tenis, confirmando que seguirán dentro de las pruebas de este evento, el que irán alternando con otras pruebas a nivel nacional como el torneo Marca de Gran Canaria o Tenerife y que les permitirán conseguir puntos en el ranking e incrementar su experiencia ante rivales nacionales e internacionales.