El lanzaroteño también llegó a semifinales en individuales
LanzaroteDeportiva.com
El tenista lanzaroteño Noah López ha realizado un excelente papel en el ITF Junior de Túnez, donde se ha proclamado campeón de dobles junto al neerlandés Laurence Teunissen y ha alcanzado las semifinales de individuales, cayendo ante el belga Jules Garot, que a la postre se llevó el título.
El torneo, que se disputó del 2 al 11 de febrero en la ciudad de Sfax, contó con la participación de 64 jugadores de 24 países, entre los que se encontraba Noah López, que partía como octavo cabeza de serie. El lanzaroteño demostró su buen nivel desde la primera ronda, donde se impuso al tunecino Mohamed Ben Hassen por 1-6 6-7. En octavos de final, no tuvo problemas para derrotar al francés Maxime Gouge por 3-6 1-6. En cuartos de final, se enfrentó al local Mahmoud Chatouane, cuarto cabeza de serie, al que venció por 1-2 2-6.
En semifinales, Noah López se encontró con el belga Jules Garot, primer cabeza de serie y número 359 del ranking mundial junior. El canario plantó cara al favorito, pero no pudo evitar la derrota por 6-2 6-3. Garot caía en la final con el inglés Mark Cebán, cabeza de serie número dos, por 6-7 4-6.
Pero el torneo no acabó ahí para Noah López, que también compitió en el cuadro de dobles, formando pareja con el neerlandés Laurence Teunissen. La dupla hispano-holandesa sorprendió a todos al eliminar a los cuartos cabezas de serie, los locales Mohamed Ben Hassen y Mohamed Sanad Bouhlel, por 7-5 6-1 en primera ronda. En cuartos de final, hicieron lo propio con los, también tunecinos, Karim Kechaou y Ahmad Sakr Laribi, por 3-6 2-6. En semifinales, se impusieron a los segundos cabezas de serie, la pareja formada por el inglés Mark Ceban y el tunecino Mahmoud Chatouane, por 6-7 7-5 10-3.
La final de dobles fue un duelo entre los dos mejores jugadores del torneo individual, el belga Jules Garot y el búlgaro Yoan Naydenov, que partían como primeros cabezas de serie. Sin embargo, Noah López y Laurence Teunissen no se dejaron intimidar y se llevaron el triunfo por 4-6 3-6, levantando el trofeo de campeones en Sfax.
Este resultado supone un gran éxito para el tenis lanzaroteño, que ve como uno de sus representantes más destacados brilla en el circuito internacional junior. Noah López, que actualmente ocupa el puesto 848 del ranking mundial, tiene previsto disputar esta semana el ITF Junior de Túnez en Gremda, donde espera seguir sumando puntos y experiencia.