Este martes arranca el cuadro final del ITF Isla de Lanzarote I de tenis

Un total de doce encuentros se disputarán en la jornada del martes

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Centro Deportivo Fariones

 

Después de varios años de ausencia el tenis profesional regresa a Lanzarote y lo hace de la mano del ITF Isla de Lanzarote. Un torneo puntuable para el ranking ATP, dotado en 10.000 dólares en premio y que durante toda esta semana se disputará en las pistas del Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen. Desde el sábado el torneo está en marcha con la disputa de las rondas previas y a partir de este martes comenzará el cuadro final del torneo, disputándose los primeros encuentros de dieciseisavos de final. Entre los participantes destacar la presencia del conejero Rafael Moreno y del tinerfeño José Antonio Salazar, quienes han obtenido una de las invitaciones de la organización. La gran sensación del torneo será la presencia del canario David Marrero, quien jugará el cuadro individual y de dobles del torneo.



Desde la jornada del sábado un total de 47 tenistas han estado luchando por obtener una de las ocho plazas que estaban en juego para acceder al cuadro final del ITF Isla de Lanzarote de tenis. Las previsiones se cumplieron y la mayor parte de los tenistas que partían como cabezas de serie en la ronda previa han obtenido su clasificación. En el camino sólo se quedaron el español Mazón Hernández y el norteamericano Dennis Uspensky.



Entre los tenistas participantes en la fase previa se encontraba Marko Djokovic, hermano del número dos del mundo Nola Djokovic. Marko se ha clasificado para la fase final después de derrotar en el último partido de la fase previa al español Miguel Semmler por un tanteo de 6/3 y 6/4. Alexey Vatutin (Rusia), Juan Sebastián Gómez (España), Leonel Videla (Argentina), J.Hernando Ruano (España), S.Ribeiro Navarrete (España), Arthur Mitard (Francia) y Viktor Durasovic (Noruega), completan los tenistas que han accedido al cuadro final desde la fase previa.



En la jornada de este martes comienza a disputarse los primeros encuentros del cuadro final del ITF Isla de Lanzarote. El número uno del torneo es el español José Checa Calvo, tenista que viene de realizar una buena actuación en los dos torneos ITF disputados en Tenerife y que ocupa en la actualidad el puesto 285 del ranking ATP. Carlos Gómez Herrera será el cabeza de serie número 2. Roberto Ortega Olmedo, ganador el paso domingo de uno de los torneos ITF de Tenerife también estará presente en Lanzarote.



La representación canaria en el ITF Isla de Lanzarote está compuesta por el tinerfeño José Antonio Salazar, quien se enfrentará en la primera ronda al español Roberto Ortega, y el lanzaroteño Rafael Moreno Negrín, que jugará ante el noruego Viktor Durasovic que viene de la fase previa del torneo. Ambos tenistas han obtenido una de las cuatro “wild cards” (invitaciones) de las que dispone la organización del torneo.



Una de las grandes sensaciones del ITF Isla de Lanzarote será la presencia del canario David Marrero, reciente campeón en la modalidad de dobles de la Copa de Campeones de Tenis. David Marrero en la primera ronda se enfrentará al español Iván Arenas Gualda, cabeza de serie número 5 del torneo. Marrero también participará en la modalidad de dobles.



Para la jornada de este martes las instalaciones del Centro Deportivo Fariones acogen un total de 12 partidos, ocho del cuadro individual y cuatro del cuadro de dobles. Los primeros encuentros se iniciarán a las 10:00 horas y el segundo turno de partidos está previsto para las 13:00 horas de este martes. El calendario de encuentros previstos para hoy es el siguiente:



Pista Central



Philip Davydenko (Rusia) – Juan Manuel Arauzo (España)
Francisco Picco (Italia) (8) – Adam Sanjurjo (España)
Frederico Ferreira (Portugal) – Carlos Alberto Alférez (España)
Marcos Conde / David Marrero – Carlos Boluda / Roberto Ortega



Pista Nº 2



Jaime Pulgar (España) – Samuel Ribeiro (España)
David Vega (España) (7) – Andrea Basso (Italia)
Alexey Vatutin (Rusia) – Dominik Varhanik (República Checa)
Juan Manuel Arauzo / Jaime Pulgar – Andrés Artunedo / Samuel Ribeiro



Pista Nº 3



Juan Sebastián Gómez (Colombia) – Leonel Videla (Argentina)
Mathew Short (Gran Bretaña) – Carlos Gómez Herrera (España) (2)
Jorge Hernando / Miguel Semmler – Iván Arenas / José Checa Calvo (2)
Viktor Durasovic / Marcos Giraldi – Juan Sebastián Gómez / José Antonio Salazar

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.