Dos españoles acceden a las semifinales del ITF Isla de Lanzarote I de tenis

Este sábado se jugará la final de dobles y las semifinales individuales

LanzaroteDeportiva.com

 

La primera edición del ITF Isla de Lanzarote alcanza su recta final y en la jornada de este sábado se conocerá el nombre de los tenistas que alcanzarán la final prevista para el mediodía del domingo en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones. Un torneo que podría tener final española de confirmarse el buen momento por el que atraviesa Juan Samuel Arauzo y Roberto Ortega. En el cuadro de dobles en la tarde de este sábado se jugará la gran final del torneo, final para la que son favorito el canario David Marrero y su compañero Marcos Conde.



En la jornada del viernes se disputaron los cuatro encuentros de la ronda de cuartos de final del ITF Isla de Lanzarote I. El madrileño Rafael Ortega (4) respondió a las expectativas y se impuso con tranquilidad a Samuel Ribeiro por 6/1 y 6/3. Otro de los españoles en el cuadro individual, Juan Samuel Arauzo se imponía por 6/3 y 1/0 a Jorge Hernando, tenista que se tenía que retirar en el inicio del segundo set por una lesión. Los cuartos de final se completaban con la victoria del ruso Alexey Vatutin sobre el británico Matthew Short (6/3 y 6/2) y el triunfo del portugués Frederico Ferreira sobre el noruego Viktor Durasovic (2/6, 6/3 y 6/2), quien tuvo que remontar un set en contra.



En el cuadro de dobles habrá final española. Marcos Conde y el canario David Marrero, no tuvieron muchos problemas para vencer por 6/3 y 6/4 a la pareja formada por el belga Romain Barbosa y el portugués Frederico Ferreira. Más igualada estuvo la segunda semifinal entre los españoles Juan Samuel Arauzo y Jaime Pulgar y la pareja formada por los italianos Andrea Basso y Francesco Picco. El primer set del partido fue para los españoles por 6/3, los italianos igualarían en el segundo set y el partido se tendría que resolver en el súper tie-break del tercer set que se decantó del lado de los españoles.



A partir de las 10:30 horas se jugará en la pista central del Centro Deportivo Fariones la primera semifinal y que enfrentará al español Juan Samuel Arauzo ante el portugués Frederico Ferreira. Una vez concluido este partido se disputará la segunda semifinal entre el madrileño Roberto Ortega, cabeza de serie número 4, y el ruso Alexey Vatutin. Y a partir de las 15:00 horas llegará el turno para la final del cuadro de dobles. La pareja formada por Juan Samuel Arauzo y Jaime Pulgar se enfrenta a Marcos Conde y David Marrero, sin duda éstos últimos aspiran a hacerse con el triunfo final de la prueba ITF Isla de Lanzarote I.



Los resultados de los encuentros del viernes del ITF Isla de Lanzarote I fueron los siguientes:



Juan Samuel Arauzo (España) – Jorge Hernando (España) – 6/3, 1/0
Alexey Vatutin (Rusia) – Matthew Short (Gran Bretaña) – 6/3 y 6/2
Macos Conde / David Marrero – Romain Barbosa / Frederico Ferreira—6/3 y 6/4
Viktor Durasovic (Noruega) – Frederico Ferreira (Portugal) – 6/2, 3/6 y 2/6
Juan Samuel Arauzo / Jaime Pulgar – Andrea Basso / Francesco Picco – 6/3, 3/6, 10/6
Samuel Ribeiro (España) – Rafael Ortega (España) (4) – 1/6, 3/6

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.