Nicholas Peter Ward cuarto en el TriStar Estonia

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La participación de triatletas lanzaroteños en pruebas que se disputan a nivel nacional e internacional es cada vez más habitual. Nicholas Peter Ward se desplazó este fin de semana a Estonia para tomar parte del TriStar111 Estonia 2010. Una prueba en la que el triatleta del Club Triatlón Titanes acabó en una más que meritoria cuarta posición y se codeó con los mejores profesionales de la prueba.

 

El Tristar111 Estonia 2010 es una prueba que estaba compuesta de 1 kilómetro de natación, 100 kilómetros en bicicleta y terminar con una carrera a pie de 10 kilómetros. En la misma tomó parte el triatleta de la isla de Lanzarote Nicholas Peter Ward, defendiendo los colores del Club Triatlón Titanes.

 

Nicholas Peter Ward llegaba a esta prueba después de superar unos problemas físicos que le surgieron en el pasado Europeo de Triatlón. Tras las molestias en la rodilla que le impidieron entrenar con normalidad durante una semana en las modalidades de bicicleta y carrera a pie, Ward lograba llegar en las mejores condiciones físicas a Estonia.

 

El triatleta lanzaroteño invirtió un tiempo de 15 minutos y 8 segundos en recorrer el kilómetro de natación, saliendo del agua en el puesto 38. En los 100 kilómetros de bicicleta fue cogiendo adversarios por el camino y realizó un crono de 2 horas, 28 minutos y 33 segundos. Y los 10 kilómetros de carrera a pie los recorrió en 39 minutos y 12 segundos, cruzando la línea de meta en el cuarto puesto de los triatletas profesionales.

 

La victoria del TriStar111 Estonia fue para el inglés Philips Graves (3:13:43), una de las jóvenes promesas del triatlón internacional y que participó en la última edición del Ironman Lanzarote. El segundo puesto fue para Bjorn Andersson y tercero en el podio fue Thomas Hellrriegel. Nicholas Peter Ward fue cuarto en el TriStar111 Estonia con un tiempo de 3:25:27.

 

El próximo fin de semana Nicholas Peter Ward se desplaza a Dinamarca donde participará en el Challenge de Copenhague. Una prueba que se disputará en distancia Ironman, con 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.