Las otras historias del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon

Michael Griffiths "Batman" recaudó fondos para la ONG Aspire

LanzaroteDeportiva.com

 

Stephen Bayliss y Nicole Woysch, se convirtieron el pasado domingo en los ganadores de la séptima edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon. Lejos de los primeros clasificados, la prueba dejó una serie de historias que no pasaron desapercibidas para las cientos de personas que siguieron el triatlón en cada uno de los puntos del recorrido. Muchas historias solidarias y humanas, quedando demostrado una vez más que el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon es una prueba deportiva en la que pueden participar todo aquel que quiera cumplir el sueño de cruzar la línea de meta.



La séptima edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triatlon estuvo marcada por la participación de 70 trabajores de la empresa Adecco, quienes llegaron a Lanzarotes desde diferentes puntos de la geografía mundial. A través del proyecto Win4Youth, los empleados de Adecco recaudan fondos para las fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión, y la empresa dona dinero por cada kilómetro completado por sus trabajadores en las diferentes pruebas deportivas.



Almudena Alarcón, Gonzalo Basagoiti, Iria Vázquez y Helena Fernández, fueron los españoles que participaron en esta iniciativa de Adecco. Los fondos recaudados, cerca de 2 millones de euros al año, son destinados a los proyectos que se realizan en Serbia, Brasil, Colombia, Indonesia, Hungría, Grecia, Bulgaria y Eslovaquia. Cada uno de los empleados de Adecco fueron recibidos como héroes en la línea de meta.



En la parte solidaria destacar la participación del británico Michael Griffiths, quien realizó todo el recorrido disfrazado de Batman y recaudando fondos para la ONG Aspire. La presencia de Batman en el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon es una tradición y a lo largo del recorrido fueron muchos los aficionados que ayudaron en la causa por la que lucha Michael Griffiths.



La Princesa Alexia de Grecia no se quiso perder la cita y fue una de las participantes del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon. Éste era el segundo triatlón, el primero de media distancia, en el que participaba Alexia de Grecia, convirtiéndose en “finisher” al completar el recorrido en 7 horas, 23 minutos y 10 segundos. Estuvo acompañada durante todo el recorrido por su amiga Ana Iris Niz e incluso tuvo que superar una pequeña caída en el segmento de la bicicleta.

 

Alexia de Grecia completó el recorrido junto a Ana Iris Niz



Arrecife ha sido el escenario durante las tres últimas ediciones del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon, convirtiéndose la capital de la isla en el epicentro del triatlón mundial. Entre los participantes, destacar la presencia de Jacobo Lemes, responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, quien participó en la modalidad de Distancia Olímpica.

 

El concejal de Deportes de Arrecife uno de los participantes



El belga Frederik Van Lierde, ganador del Ironman de Hawaii en 2013, fue uno de los grandes atractivos de esta edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon. A primera hora de la mañana se fotografió con todo aquel que se lo solicitó, para participar posteriormente en la Distancia Olímpica y proclamarse vencedor de la prueba.

 

Frederick Van Lierde fue el ganador de la Distancia Olímpica



La subida a Femés es una de las zonas más temidas por parte de los triatletas, debido a la dureza de sus rampas. La organización entrega un premio especial a los más rápidos en completar el recorrido en Femes. En esta ocasión, Nicole Woysch y Alain Djouad Guibert, fueron los más rápidos en esta zona del recorrido.

 

Algunos de los participantes realizaron a pie la subida a Femés



La séptima edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon concluyó con la entrega de trofeos en la zona de podio instalada en el Parque Islas Canarias. En esta prueba, los premios para los grupos de edad no se hacen por rangos de cinco años, sino por edad cumplida. Todos ellos fueron recibidos entre aplausos, recibiendo el merecido homenaje por convertirse en finalistas del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon.

 

Uno de los triatletas más veteranos de la prueba

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.