Gregory Rouault se lleva el Duathlon 2011

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Bob Foy (foyfoto.com)

 

Con una mañana de sábado más que apetecible y tranquila para la práctica del deporte, arrancó una nueva edición del Duathlon organizado por La Santa. En la línea de salida se dieron cita 164 deportistas dispuestos a acabar la prueba.

 

Pronto se formaría un grupo de escapados en la primera vuelta al circuito a pie en donde 4 hombres empezaban a destacar por delante del resto, estos eran los franceses Gregory Rouault y Tony Moulai y los españoles Victor del Corral y el grancanario Jariel Naranjo, empleando un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Mientras en féminas el liderato momentáneo era para la británica Kerry Lang con un tiempo de 8:36 pero muy seguida de dos competidoras más, la norteamericana Desiree Flcker y la danesa afincada en Lanzarote Maja Stage Nielsen.

 

En la segunda vuelta los 4 hombres quedaron en 3. Jariel Naranjo quedaba relegado y con un segundo de ventaja pasaba por la primera trancisión Victor del Corral antes que sus rivales galos, aunque estos le adelantarían durante la propia trancisión. Mientras en las chicas la británica Kerry Lang ampliaba las diferencias y ya empezaba a escaparse.

 

Comenzaba el trayecto en bicicleta y en los varones habría de nuevo un cambio, ahora Tony Moulai sería el primero en acabar la prueba, pero con una ventaja mínima sobre sus dos rivales. La prueba estaba muy abierta y se iba a decantar todo en la parte final de atletismo. Mientras en las féminas la ventaja de Kerry Lang con sus rivales era todavía mayor

 

La última parte, la de atletismo, fue definitiva para decantarse por un campeón en los hombres. Tras una lucha muy apretada finalmente Gregory Roualut entró lider con un tiempo de 58:37, seguido del español Victor del Corral (58:48) y del galo Tony Moulai (59:00). En las chicas Kerry Lang fue la vencedora con un tiempo de 1:06:08, seguida de la norteamericana Desiree Ficker (1:07:21) y tercera la danesa afincada en Lanzarote Maja Stage Nielsen (1:07:30)

 

Las fotografías que se muestran en la siguiente galería de fotos, han sido cedidas por el fotógrafo Bob Foy

 

{morfeo 218}

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.