Los ganadores bajaron los registros anteriores de la prueba
LanzaroteDeportiva.com
Con cielos nublados y vientos suaves, condiciones muy buenas para la práctica del deporte, el campeón del mundo del Ironman, Patrick Lange, daba el pistoletazo de salida a la XXII edición del International Lanzarote Duathlon celebrado en el Club La Santa y con 172 participante preparados para hacer frente a la prueba que, históricamente, abre la temporada de triatlones en Canarias.
El belga Kenneth Vandendriessche volvía a la isla con el firme propósito de defender el título conseguido el año pasado y que tan buenas sensaciones le dejó a lo largo de la temporada, pero el resto de participantes no se lo iba a poner sencillo al flamenco. Finalmente el de Ruddervoorde coneguía la primera plaza con un tiempo de 54'49'' bajando en 40'' su marca anterior y batiendo así el record de la prueba.
Le siguió en la clasificación el valenciano Emilio Aguayo Muñoz que entró a menos de medio minuto del belga, con un tiempo de 55'17''. El subacampeón del Lanzarote Ironman 70.3 del año pasado fue seguido por el argentino, y residente en Lanzarote, León Martín Drajer que empleaba un tiempo de 55'4'', ganando el premio al mejor atleta local.
Por parte de las féminas la mundialista alemana Anne Haug, quien fuera segundo en Auckalnd en el 2012 y tercera en Londres en el 2013, fue la más completa en la prueba lanzaroteña, empleando un tiempo total de 1:0'20'' y bajando el record anterior. A la eutona de Bayreuth le siguió la toledana María Varó Zubiri con un tiempo de 1:02'25'' y la nadadora olímpica barcelonesa Sara Pérez Sala con un tiempo de 1:02'36''.
Esta prueba abre la competición de duatlones y triatlones en las islas, teniendo ya en Lanzarote pruebas como el Timanfaya Triatlón que se disputará en menos de un mes.