Raúl Lecuona se impone en el Triatlón R.C.N.A.

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Triatlón del Real Club Náutico de Arrecife se ha convertido en un clásico de las fiestas de San Ginés. El pasado sábado se desarrolló la décimo octava edición del triatlón en modalidad sprint, prueba en la que participaron 150 triatletas. Raúl Lecuona y Martina Quintana, fueron los vencedores de una prueba puntuable dentro del calendario de la Federación Canaria de Triatlón.

 

Desde los más pequeños hasta los mayores, disfrutaron de una tarde deportiva. Las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife, y toda la avenida de la capital lanzaroteña, fue el escenario de la décimo octava edición del Triatlón del Real Club Náutico.

 

Los primeros en participar fueron las jóvenes promesas del triatlón lanzaroteño. En la categoría benjamín, los participantes tuvieron que nadar 100 metros , un recorrido de 2 kilómetros en bicicleta y 500 metros de carrera a pie. Alejandro Rodríguez del Tridente Tinajo fue el más rápido con un tiempo de 10 minutos y 47 segundos. En la categoría femenina la victoria fue para Rocío Santos con un tiempo de 12 minutos y 33 segundos.

 

A continuación, los alevines e infantiles fueron los siguientes en lanzarse al agua y afrontar un recorrido más exigente en cuanto a distancias. En la categoría alevín, Ignacio Santana del Real Club Náutico fue el vencedor (17:24) y su hermana Marta Santana (19:24), fue la ganadora en la categoría alevín.

 

Los infantiles tuvieron que afrontar un recorrido de 400 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta (con varias vuelta a un recorrido que llegaba hasta el Puente de Las Bolas) y 2 kilómetros de carrera a pie. El vencedor en la categoría masculina fue Álvaro Aguiar del club Las Escuevas de Fuerteventura con un tiempo de 32 minutos y 13 segundos.

 

La categoría absoluta fue la que más triatletas albergó, con 150 participantes, siendo éste el topo de inscritos que había fijado la organización de la prueba. Los participantes de esta categoría tuvieron que afrontar 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros de carrera a pie.

 

El triatleta Raúl Lecuona del Club Natación Alameda no dio opciones al resto de competidores, marcando el mejor tiempo en cada uno de los parciales. Finalmente, invirtió un tiempo total de 1:00:16. Con casi un minuto de desventaja entró en la línea de meta Miguel Ángel Duque del Tridente Tinajo (1:01:23) y tercero sería Omar Delgado del Tridente Tinajo (1:01:42).

 

En la categoría femenina, Martina Quintana del Club Triatlón Titanes fue la ganadora del XVIII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, con un tiempo de 1:09:06. La segunda posición de la general fue para Isora Sosa del Big Dutchman (1:10:25) y tercera sería Tamar González del Club Triatlón Titanes (1:12:42).

 

Clasificación XVIII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife

 

Pinche aquí para ver la galería de fotos del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.