La lanzaroteña fue primera española y Campeona de Canarias veterana
LanzaroteDeportiva.com
La triatleta lanzaroteña Rosi Fontes se proclamó campeona de Canarias veterana de media distancia el pasado fin de semana en Gran Canaria, con motivo de la celebración del Challenge de Mogán, en el sur de la isla, empleando un tiempo de 5:54'24'''. Rosi Fontes, entraba en meta en octava posición de la general femenina y primera española.
La deportista del Club Trican-Artiok relataba para LanzaroteDeportiva como había sido la prueba desde su origen. “Estuve bastante bien en la primera vuelta de natación, en cambio la segunda se me hizo pesada”, comenta la lanzaroteña, agregando que “creía que era por el oleaje o la marea, pero al final resulta que era porque habían 500 metros de más”, concluye recordando que la natación no es su fuerte.
Tras ello tocaba prepararse para coger la bicicleta y ella se lo tomó con calma. “No quería que se me olvidara nada, porque lo puedes pagar, así que decidí tomarme mi tiempo”. Tras ello, puso piernas a los pedales y manos al manillar y “lo disfruté muchísimo, el recorrido me encantó, muy divertido, era como una montaña rusa con muchas cosas, subidas, bajadas, curvas, zonas rápidas, zonas lentas....”, recuerda con ilusión.
Una vez dejada la bicicleta tocaba correr pero “me olvidé el reloj en la bicicleta y tuve que dar la vuelta cuando iba a empezar a correr, así que perdí algo de tiempo, pero la carrera a pie es lo que más me gusta, así que sabía que lo podía recuperar”. Sobre el recorrido, la lanzaroteña agrega que “había una cuesta bastante inclinada al comenzar, estuve tranquila, mantuve un ritmo creciente y según pasaban los kilómetros me sentía mejor, basándome en sensaciones”. Al final, el reloj, ni lo miró...
Fue devorando kilómetros hasta entrar en meta, siendo la octava clasificada de la general y primera española, sacando algo más de 10 minutos a Carmen Delia Rodríguez y algo más de media hora a María del Mar Rodríguez.
Ha sido una carrera majestuosa, ganando puestos con el paso de la prueba pasando de la 13ª posición en la que salió del agua a la 8ª de la general a la entrada a meta. “Es uno de los triatlones que menos he sufrido, lo recomendaría 100x100 y si el año que viene está dentro de mi calendario, seguro que repito”, cita la deportista que ya tiene una nueva cita, pero esta vez cerca de casa, el Triatlón Volcano.