Nuevo éxito en la carrera deportiva del paratriatleta lanzaroteño
LanzaroteDeportiva.com
El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales afrontó en la mañana de este jueves un nuevo reto deportivo, logrando un excelente resultado que lo sitúa como uno de los mejores deportistas de su categoría a nivel europeo. Lionel Morales conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Paratriatlón celebrado en Tartu (Estonia), cumpliendo el objetivo que se había marcado y teniendo muchas opciones de representar a España en el Mundial de Paratriatlón.
El Campeonato de Europa de Paratriatlón se ha celebrado en la mañana de este jueves en la ciudad de Tartu, en Estonia, hasta donde se ha desplazado la élite europea de este deporte. Lionel Morales ha participado en la categoría PTS2, siendo el pasado lunes cuando viajaba a Estonia junto al resto de integrantes de la Selección Española de Paratriatlón.
En el segmento de la natación Lionel Morales ha marcado el tercer mejor crono, saliendo del agua en las posiciones de cabeza. “La natación no me beneficiaba nada porque era con corriente a favor”, explicaba Lionel Morales a LanzaroteDeportiva y añadía que “los beneficiados son los peor que nadan y a los que no se les puede recortar diferencias”.
El paratriatleta lanzaroteño se ha mantenido en las posiciones de cabeza en el segmento de la bicicleta, sector que Lionel ha definido como “muy duro”. Y ha mantenido la regularidad en la carrera a pie, superando al francés Jules Ribstein y viéndose superado por el holandés Maurits Morsink, quien finalmente fue el ganador de la prueba.
Lionel Morales cruzaba la línea de meta de Tartur en la tercera posición, con un tiempo final de 1 hora, 10 minutos y 6 segundos, conquistando la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Paratriatlón. A su llegada a la línea de meta, Lionel comentaba que “el objetivo está más que cumplido”, mostrándose satisfecho con el rendimiento que había mostrado y teniendo muchas esperanzas de representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Paratriatlón.