La prueba de triatlón se celebrará el próximo 6 de octubre
LanzaroteDeportiva.com
El próximo 6 de octubre se celebra la séptima edición del Ironman Lanzarote 70.3, prueba deportiva que contará con la participación de un buen número de triatletas profesionales. A lo largo de la presente semana se ha alcanzado el medio de millar de inscritos, una cifra de participantes que no para de crecer y que a buen seguro puede superar los números de ediciones pasadas. James Cunnama y Anne Haug, ganadores de la edición del pasado año, no estarán en la línea de salida del Ironman Lanzarote 70.3.
El español Emilio Aguayo, segundo clasificado el pasado año, y Anna Nogueira, campeona de España de Larga Distancia, son algunos de los triatletas profesionales que han garantizado su participación en el Ironman Lanzarote 70.3. Sus nombres se unen a los de la británica Alice Héctor, ganadora del pasado Volcano Triatlón, los británicos Colin Norris y Hannah Drewet, el francés Romain Garcin, el italiano Davide Rossetti o el bega Diego Van Looy.
El Ironman Lanzarote 70.3 contará con la participación de Ramón Arroyo, protagonista de la película biográfica “100 metros” dirigida por Marcel Barrena. Ramón Arroyo sufre esclerosis múltiple, enfermedad que no le ha impedido completar un Ironman y ser todo un ejemplo de superación para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.
La prueba que se celebra el próximo 6 de octubre, organizada por el Club La Santa y la colaboración del Cabildo de Lanzarote, dará 50 plazas para el Campeonato del Mundo de la especialidad y que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en Niza (Francia). El Ironman Lanzarote 70.3 cuenta con unas distancias de 1,9 kilómetros a nado, 90,1 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera a pie.
Las inscripciones para participar en la séptima edición del Ironman Lanzarote 70.3 se pueden realizar hasta el próximo 18 de septiembre. Se espera que en las próximas fechas sean los triatletas canarios los que comiencen a completar el proceso de inscripción. En la pasada edición el tinerfeño Ricardo Hernández fue el mejor canario y se clasificaba en una más que meritoria octava posición de la general.