Los triatletas no dudaron en parar a su paso por el Parque Nacional de timanfaya
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Objetivo Triatlón
La Federación Española de Triatlón sigue trabajando de cara al futuro próximo y, a parte de ir cerrando calendarios y pruebas para el 2019, ha decidido cerrar el año con concentraciones para jóvenes triatletas.
El pasado fin de semana tuvo lugar una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para féminas cadetes y juveniles y esta semana es Lanzarote quien recibe a una expedición compuesta por 12 triatletas de cara a trabajar para los próximos eventos internacionales de la selección española.
Kevin Tarek, Jordi García, Genís Grau, Camilo Puertas, Guillem Montiel, Marta Sánchez, Xisca Tous, Claudia Perez, Marta Pintanel, Ana Mariblanca y los hermanos Nacho y Alberto González están concentrados en el Club La Santa después de conseguir notables resultados nacionales e internacionales. De hecho, como ejemplo, la balear Xisca Tous se ha proclamado en 2018 campeona de España de acuatlón y de triatlón olímpico, ha subido al podio en los Nacionales con su equipo, el Diablillos Rivas madrileño y, además, este verano se estrenó en las Series Mundiales al formar parte del equipo español de relevo mixto en Canadá.
Precisamente es en los relevos mixtos donde se quiere hacer especial incidencia en esta convocatoria, ya que ha ido ganando cada vez más importancia a nivel internacional. Por ello la concentración de triatletas que han demostrado a lo largo del 2018 potencial para luchar en la distancia supersprint están realizando entrenamientos conjuntos así como test enfocados a esta distancia tan explosiva.
Según los resultados de los tests que se hagan en Lanzarote, los deportistas formarán parte de los distintos equipos nacionales, tanto de duatlón como de triatlón, que disputarán las pruebas internacionales y que también entran en la carrera para disputar los próximos Juegos Olímpicos.