Durante dos semanas los triatletas se han entrenado en Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Uno de los equipos más importantes de triatlón a nivel mundial ha elegido la isla de Lanzarote como lugar para realizar un stage de pretemporada. El BMC-Vifit Pro Triathlon Team pondrá fin en los próximos días a dos intensas semanas de preparación, realizando la primera concentración de entrenamientos del año y poniendo las bases de lo que será una exigente temporada a nivel profesional. En las filas del BMC Triathlon Team se encuentra el español Pablo Dapena, actual campeón del Mundo ITU de Larga Distancia.
El BMC-Vifit Pro Triathlon Team durante su estancia en Lanzarote ha realizado diferentes metodologías de entrenamientos, siendo habituales los entrenamientos en los espacios que tiene la isla. Las sesiones de trabajo han sido capiteneadas por Bob de Wolf, y además los triatletas han tenido tiempo para atender a sus compromisos publicitarios, realizando las primers sesiones fotográficas de la temporada.
Una de las novedades del BMC-Vifit Pro Triathlon Team es el fichaje del español Pablo Dapena, quien se proclamaba la temporada pasada campeón del Mundo ITU de Larga Distancia. El triatleta gallego que cumple en la jornada del sábado 31 años de edad, en la temporada 2018 ganaba el Challenge de Gran Canaria y Mallorca y fue segundo en la ETU Challenge de Larga Distancia del Campeonato de Europa.
El equipo lograba la pasada campaña 19 victorias y sumaba 31 podiums en las pruebas en las que participaba. Para esta campaña el BMC-Vifit Pro Triathlon Team ha confirmado la presencia de ocho triatletas de talla mundial. El equipo está integrado por el español Pablo Dapena, los británicos Will Clarke, Sarah Lewis y Emma Pallant, el suizo Manuel Küng, el sueco Patrik Nilsson y los norteamericanos Chris Leiferman y Chlesea Reilly Sodaro.
Todos ellos han disfrutado de dos semanas de entrenamientos en la isla de Lanzarote, y será este fin de semana cuando concluya el stage de pretemporada del equipo. Una primera concentración de la temporada que ha servido para coger el tono físico para afrontar una campaña muy exigente a nivel mundial.