Primera prueba de la temporada de las Series Mundiales de Paratriatlón
LanzaroteDeportiva.com
Después de conquistar la medalla de oro en el Campeonato de España de Duatlón, Lionel Morales afronta este fin de semana una nueva competición internacional. El paratriatleta lanzaroteño comienza su participación en las Series Mundiales de Paratriatlón, compitiendo en la prueba que se celebra el sábado en Milán, en Italia. La preparación ha sido muy exigente, aunque llega a la ciudad italiana después de una odisea de desplazamiento que apenas le ha permitido descansar.
Lionel Morales tratará de sumar los primeros puntos de la temporada en las Series Mundiales de Paratriatlón. La competición es importante de cara al ránking mundial de la especialidad, y más al encontrarnos a poco más de un año de celebrarse los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Todo lo que sea sumar buenos resultados y mostrar su valía es importante de cara a una posible segunda presencia en unos Juegos Paralímpicos.
El paratriatleta lanzaroteño considera que llega a la cita de este fin de semana “con un ritmo de entrenamiento bastante fuerte” y añade que “en la natación no estamos tan bien como en otros años, pero en la bicicleta y en la carrera a pie hemos mejorado bastante”. No todos son buenas noticias para Lionel Morales, quien comenta que “llevo cuatro semanas con dolor en la espalda y es más fuerte después del Campeonato de España”.
Lionel Morales ha tenido una odisea de desplazamiento, por lo que no llega en las mejores condiciones. En la jornada del jueves el avión que lo tenía que trasladar desde Lanzarote a Madrid se retrasaba cuatro horas, perdiendo el enlace a Milán. Después de mucho reclamar le facilitaron un hotel a más de una hora del aeropuerto, metiéndose en la cama pasada la una de la madrugada y teniendo que levantarse a las 04:30 horas.
En Milán Lionel Morales participará en la categoría PTS2 y tendrá como rivales al británico Andrew Lewis, al holandés Maurits Morsink, a los franceses Stephane Bahier y Jules Ribstein y al ruso Vasilii Egorov. El lanzaroteño tiene muy buenas sensaciones, aunque asegura que se encuentra “por el momento con bastante sueño y cansado”.
A su llegada a Milán ha podido reencontrarse con los españoles que han sido seleccionados por parte de la Federación Española de Triatlón para las diferentes categorías y estudiar parte del circuito. Ahora sólo cabe esperar no tener más contratiempos de última hora, descansar y estar al máximo nivel para afrontar la prueba de paratriatlón a partir de las dos de la tarde.