El paratriatleta lanzarote comienza su camino hacia Tokio 2020
LanzaroteDeportiva.com
La ciudad de Montreal, en Canadá, acogió este viernes una de las pruebas de las Series Mundiales de Paratriatlón, y con la que comienza la cuenta atrás de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la línea de salida se encontraba el lanzaroteño Lionel Morales, participando en la categoría PTS2 y con el objetivo marcado de conseguir una buena posición para sumar los primeros puntos de cara al ránking mundial que decidirá los paratriatletas clasificados para la cita olímpica.
La prueba comenzaba con un segmento de 750 metros de natación en un lago de Montreal. Lionel Morales señalaba que “la natación fue un caos total” y explicaba que “había mucha gente y nos estábamos dando golpes por todos los lados”. La organización dio la salida al mismo tiempo de varias de las categorías, acumulándose un alto número de deportistas en el lago.
Lionel Morales completaba el segmento de natación con un tiempo de 11 minutos y 4 segundos, siendo el segundo más rápido en salir del agua. En la carrera en bicicleta, con un recorrido de 20 kilómetros que se desarrolló en el circuito de Fórmula Uno de Montreal, el paratriatleta lanzaroteño fue recortando diferencias y alcanzando a deportistas de otras de las categorías. Un segmento en el que empleaba un tiempo de 34 minutos y 42 segundos.
Fue en el segmento de carrera a pie, con un recorrido de 5 kilómetros, en el que Lionel Morales defendió el segundo puesto que tenía hasta ese momento e incluso recortó diferentes con respecto al paratriatleta que encabezaba la prueba. El lanzaroteño comentaba que “la carrera a pie fue bastante dura y rápida” y añadía que “hacía bastante calor en la zona”, completando el segmento en 20 minutos y 53 segundos.
Lionel Morales cruzaba la línea de meta de Montreal como segundo clasificado de la categoría PTS2, con un tiempo total de 1 hora, 9 minutos y 56 segundos. La victoria fue para el francés Jules Ribstein (01:07:26) y el podio se completaba con la tercera posición del holandés Maurits Morsink (01:10:32). El paratriatleta lanzaroteño suma unos puntos importantes de cara al camino hacia Tokio 2020, y refuerza el trabajo que ha venido realizando en estos últimos meses.