Gregorio Cáceres se impone en el Triatlón de Elche

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: www.triatlondeelche.org

 

Excelente comienzo de temporada el que ha tenido Gregorio Cáceres. El triatleta conejero alcanzó el triunfo en la séptima edición del Triatlón de Elche, disputado en la jornada del domingo. Cáceres basó su victoria en los buenos registros protagonizados en el sector de la natación y en, en la que recortó las diferencias que tenían los primeros clasificados. Nicholas Peter Ward del CD Costa Teguise fue segundo, completando el extraordinario papel de los triatletas de Lanzarote.

 

Cerca de 1.100 triatletas se dieron cita en el VII Triatlón de Elche, una de las pruebas que más ha crecido en las últimas emporadas  que sin duda sirve para que los deportistas chequeen  estado de forma de cara al Ironman Lanzarote. El Triatlón de Elche se disputó con 1,9 kilómetros de natación, 88 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

 

Gregorio Cáceres, defendiendo esta temporada los colores del CD Triatlón Tri-Yaiza, realizó una carrera de menos a más, y marcó un gran parcial en el sector de la natación. Cáceres salió del agua en la posición 9 con un tiempo de 26 minutos y 38 segundos. Nicholas Peter Ward del CD Costa Teguise perdía cerca de un minuto con respecto a Gregorio Cáceres y marcando un tiempo de 27 minutos y 22 segundos.

 

 

Los 88 kilómetros de bicicleta sirvió para que los triatletas conejeros se colocaran en las primeras posiciones de la clasificación general. Gregorio Cáceres marcó el sexto mejor tiempo de este sector, con un registro de 2:14:04. Por su parte, Nicholas Peter Ward recuperó el tiempo perdido en el sector de la natación y marcó el quinto mejor tiempo con una marca de 2:13:40.

 

El más rápido en el sector de la bicicleta fue Domenico Pasuello (2:06:59), pero el triatleta se fue hundiendo con el paso de los kilómetros en la carrera a pie. Con una temperatura de 32 grados, condiciones que le gustan a Gregorio Cáceres, el triatleta conejero fue reduciendo las diferencias y cogiendo rivales. Con unos parciales de 3 minutos y 41 segundos por kilómetros, le sirvieron para cruzar la línea de meta en primer lugar.

 

Gregorio Cáceres invirtió un tiempo total de 4 horas, dos minutos y 15 segundos. Nicholas Peter Ward realizó el segundo mejor tiempo en el sector de la carrera a pie y ello le permitió cruzar la línea de meta en segundo puesto (04:03:06). La tercera plaza del podio fue para Domenico Pasuello (4:04:31).

 

 

Otro de los triatletas conejeros que tomó parte del VII Triatlón de Elche fue Demetrio González Tabares del CD Playa Grande. Demetrio participó en el grupo de edad de 40 a 44 años y ocupó el puesto 24 de este grupo de edad. Realizó un tiempo de 36:27 en completar los 1,9 kilómetros de natación, 2:38:35 en hacer los 88 kilómetros de bicicleta y 1:32:36 en completar el sector de la carrera a pie. En total invirtió un tiempo de 4:53:55.

 

Patricio Doucet, triatleta del CD Costa Teguise que reside actualmente en Madrid, compitió en el grupo de edad de 35 a 39 años. Patricio ocupó el puesto 46 de su grupo de edad con un tiempo de 4:54:07. Y la participación conejera se cerró con Alfredo Abril, triatleta que reside en la actualidad en Marbella y que defiende los colores del club NutriciónTriatlón Marbella, fue décimo octavo en el grupo de edad de 40 a 44 años con un tiempo de 4:49:06.

 

En el VII Triatlón de Elche también estuvieron presentes algunos de los componentes del Tri WWW, quienes estuvieron como voluntarios. Tri WWW es una asociación benéfica para ayudar a las personas con discapacidad. Durante el desarrollo del Ironman Lanzarote serán discapacitados de Elche los que vengan a Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.