Omar Delgado gana el I Triatlón de Fuerteventura

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.tibiabin.com

 

La localidad majorera de Corralejo acogió la primera edición del Triatlón de Fuerteventura. Una prueba en la que se dieron cita muchos triatletas de la isla de Lanzarote y en la que demostraron su supremacía en este tipo de pruebas. El lanzaroteño Omar Delgado del club Tridente Tinajo fue el vencedor de la prueba masculina e Isidora Sosa se apuntó la victoria en la categoría femenina.

 

El I Triatlón de Fuerteventura tuvo la categoría de sprint, con distancias de 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Organizado por el Club Pujamen contó con la participación de unos 100 triatletas

 

El conejero Omar Delgado del Club Tridente Tinajo fue el gran protagonista del I Triatlón de Fuerteventura, realizando una prueba de menos a más. Omar Delgado salió cuarto del sector de la natación, hizo el sexto mejor parcial en la bicicleta y en el segmente de la carrera voló sobre el asfalto de la vía principal de Corralejo, completando los 5 kilómetros en 15:45. Omar Delgado cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 58 minutos y 40 segundos.

 

La segunda posición fue para el grancanario Joel González con un crono 59:45, haciéndose además con el primer puesto de la categoría sub´23. El podio lo completó Orlando Delgado del club tinerfeño Medusa con un tiempo de 59:54. Los tres primeros clasificados invirtieron menos de una hora en el exigente recorrido.

 

En la categoría femenina, Isora Sosa fue la vencedora con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 15 segundos. A algo más de un minuto terminó Almudena Rodríguez (Tricán) y tercera sería Inmaculada Chacón (Calima Fuerteventura), con un tiempo de 01:16:18.

 

En la clasificación por equipos, el Tridente Tinajo obtuvo el segundo puesto por detrás del Tricán y por delante del Calima Fuerteventura.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.