El podium le sirve a Lionel para quitarse la espinita de la semana anterior
LanzaroteDeportiva.com
Lionel Morales se desplazó el pasado fin de semana a Banyoles (Girona) para disputar el Campeonato del Mundo de Paratriatlón donde se volvería a ver las caras con algunos de los deportistas con los que ya había coincidido la semana pasada en el Mundial de Suiza.
Antes de comenzar la prueba llegó la primera sorpresa para todos loa participantes. Debido a la temperatura del agua, la ITU decidió que la prueba había que hacerla sin neopreno, circunstancia esta que pensó Lionel que podría restarle. “Pensaba que me iba a salir mal la natación”, decía el lanzaroteño ya acabada la prueba, “pero no, me salió bastante bien, la verdad, saliendo tercero del agua, primero de mi categoría”. Sólo los españoles Daniel Molina (PTS3) y Alejandro Sánchez Palomero (PTS4) rebajaron, y por escasos segundos, el tiempo del de Punta Mujeres, 11'49''.
El circuito ciclista, por las calles de Banyolas y alrededores fue bastante rápido, con una media de velocidad cercana a los 32 kilómetros por hora, pero los cambios realizados este año por la ITU tienen estas cosas y, el único amputado en PTS2 era Lionel Morales, compitiendo con personas que pueden usar sus dos piernas, siendo este un handicap importante para el insular en el ciclismo, pero especialmente en el atletismo.
“El esfuerzo que hay que hacer se nota para mantener el ritmo y, de camino ya a meta, me adelantó el ruso, aunque lo tenía a la vista”, narra Lionel a LanzaroteDeportiva sobre la prueba. Vasili Egorov, había recortado los 2 minutos que Lionel Morales le había sacado de ventaja en el agua y se erigía como el gran favorito para llevarse la prueba.
“En al atletismo mantuve mi puesto, con mi perseguidor más cercano a dos minutos, el holandés que había quedado tercero en el Mundial”, comenta. Con un tiempo de 1:09'25'' pasaba por meta Lionel Morales, mientras que Maurits Morsink lo hizo con 1:11'21''. Antes lo hizo Vasili Egorov, que con 1:07'34'' se erigía campeón del Campeonato del Mundo.
“Estoy bastante contento porque estoy compitiendo con triatletas que tienen dos piernas y tenemos una desventaja tanto en la carrera como en la bicicleta, como en las transiciones, porque ellos llegan y salen corriendo, yo tengo que ponerme la prótesis y tardo más, que fue lo que me pasó en esta prueba”, finaliza el de Haría.
Este es el video íntegro de la prueba: