La selección está dándolo todo en su stage de Gandía
LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño Lionel Morales ha sido convocado con la selección española de paratriatlón para vivir una concentraciónd e cinco días en la localidad levantina de Gandía donde se sentarán las bases de la preparación de cara a la temporada 2020 con los triatletas que están mejor situados de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokyo del próximo verano, pero sin perder de vista el Campeonato del Mundo de Milán, primer aprueba importante del año próximo.
Junto al hariano han sido convocados a esta concentración Héctor Catalá, Daniel Molina, Alex Sánchez Palomero, Jairo Ruiz, Eva Moral, José Luis García, Kini Carrasco y Marta Francés, que estarán hasta el día 25 prácticamente sin tiempo más que para entrenar y realizar los ejercicios marcados por sus entrenadores, Ángel Aguado y Samuel García, en estas primeras semanas de la pretemporada.
Aunque hay algunos paratriatletas de la concentración que ya han asegurado su plaza en Tokyo 2020, no es el caso de Lionel Morales, que sigue batallando con triatletas no amputados por la lucha de una plaza en la máxima cita deportiva mundial.
"Llegamos el jueves", dice el de Punta Mujeres en declaraciones a LanzaroteDeportiva, "y desde entonces no hemos parado de hacer entrenamientos", explica sobre el stage que están haciendo en tierras valencianas. "Hemos hecho bicicleta, gimnasio, natación, atletismo, charlas..... la pretemporada ha empezado fuerte, pero la temporada promete y hay que estar a tope desde el principio", señala el paratriatleta, que confiesa que "la idea es empezar en la prueba de Australia, en febrero, porque este año cualquier punto cuenta más que nunca".
Sobre su situación deportiva, es claro. "En el trabajo me están dejando salir dos horas antes para poder entrenar, cosa que agradezco, mientras se soluciona lo de un traslado para poder compatibilizar al máximo el deporte profesional y el trabajo", recalca, apostillando que "mientras, sigo esperando por nuevos patrocinadores, que eso ya es más complicado".