Las dos pruebas quedan pospuestas para el año 2021
LanzaroteDeportiva.com
La situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos a nivel internacional vuelve a ser el motivo de cancelación de dos pruebas muy importantes en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote y de las más destacadas a nivel mundial. El próximo 23 de mayo no podremos disfrutar del tradicional Ironman Lanzarote y semanas antes tampoco se desarrollará el Volcano Triathlon, dos pruebas que han quedado pospuestas para el año 2021.
En la tarde de este miércoles la organización de ambos eventos ha informado de la cancelación a través de una nota de prensa, en la que se recogía que “pensando siempre en el bien de todos los atletas, voluntarios, colaboradores y demás personas que hacen posible este evento, se ha tomado la decisión de posponer el Volcano Triatlón para el 24 de abril de 2021 y el Ironman Lanzarote para el 22 de mayo de 2021”.
Aseguran los responsables que “esta decisión se ha tomado desde la responsabilidad por encima de cualquier otro motivo” y aclaran que “la seguridad y la salud de cualquier persona implicada en el evento es nuestra prioridad”. Desde el Club La Santa, empresa organizadora de ambos eventos, se apunta que “esperamos que esta decisión sea comprendida y que nos disculpen por las posibles molestias que pueda generar”.
A los triatletas que se encuentran inscritos para disputar cualquiera de los dos triatlones se les da una serie de alternativas. En el caso del Volcano Triathlon, los triatletas mantendrán automáticamente su inscripción para la edición del 2021 o tendrán la opción de solicitar el reembolso completo de la inscripción antes del 25 de abril contactando con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por su parte, el Ironman Lanzarote mantendrá automáticamente la plaza para la edición del 2021 o se tiene la posibilidad de transferir su inscripción para el Ironman Cascais o Ironman Vichy dentro del calendario de 2020. Las dudas se pueden resolver a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El COVID-19 sigue siendo un quebradero de cabeza para las autoridades y para los ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas desde hace 12 días, con el único objetivo de acabar esta pandemia que se va expandiendo a nivel internacional. Ya habrá tiempo de pensar en pruebas deportivas y recobrar la normalidad, ahora lo importante es luchar por la salud mundial.