La prueba volverá al calendario el fin de semana del 22 y 23 de octubre
LanzaroteDeportiva.com
El Ocean Lava Lanzarote Triathlon regresa el próximo mes de octubre al calendario deportivo de la isla de Lanzarote, celebrándose la undécima edición el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Los organizadores del evento darán a conocer todos los detalles del mismo en la presentación que tendrá lugar el viernes 30 de julio y que ha sido programada a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen.
La presentación oficial del evento contará con la presencia de José Juan Cruz, alcalde de Tías, que estará acompañado por Sergio García y Ándrés Manuel Fernández, ediles de Deportes y Turismo, respectivamente, del Ayuntamiento de Tías. También está confirmada la asistencia de Ángel Vázquez y Francisco Javier Aparicio, consejeros de Turismo y Deportes, respectivamente, del Cabildo de Lanzarote, y de Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). La organización estará representada con Juan Antonio Carreño y Kenneth Gasque.
La localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, volverá a convertirse en el epicentro del triatlón mundial, recuperando una prueba deportiva que el pasado año no se pudo celebrar debido a la pandemia de la covid-19. En la presentación se darán a conocer todos los detalles del evento y el trabajo que se está desarrollando para cumplir con los protocolos establecidos y garantizar la seguridad sanitaria de triatletas, organizadores y colaboradores.
Ocean Lava Lanzarote Triathlon volverá a contar con tres modalidades, lo que lo convierten en un triatlón accesible para todos los niveles de preparación. El “Supersprint” está destinado para aquellos triatletas que se están iniciando en este deporte, con un recorrido con 400 metros a nado, 11 kilómetros de segmento de ciclismo y finalizar con 2,5 kilómetros de carrera a pie.
La modalidad “Olímpica” es una de las más atractivas para los participantes, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Y la modalidad reina será la “Media Distancia” destinada a los triatletas con una mayor preparación y que pondrán a prueba su fortaleza física con un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 21 kilómetros.