La prueba contará con 1.126 triatletas de 54 países
LanzaroteDeportiva.com
Todo está preparado para la celebración de la décima edición del Ironman 70.3 Lanzarote, prueba que se desarrollará en la mañana del sábado en la localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, y que contará con la participación de 1.126 participantes de 54 países.
La Ermita de Marina Rubicón acogió en la mañana de este jueves el acto de presentación de los principales favoritos al triunfo final. En el mismo estuvieron presentes Anne Haug, campeona del Mundo Ironman en 2019, y David McNamee, triatleta que ha subido en dos ocasiones al podio del Campeonato del Mundo Ironman. También hicieron acto de presencia Katrina Matthews, Florian Angert y Jessica Learmonth, vencedores de diferentes pruebas internacionales.
La vigente campeona del Ironman 70.3 Lanzarote, Anne Haug, destacó que “Lanzarote es mi segunda casa, es un lugar único y que reúne las mejores condiciones para entrenar” y aseguró que “es un placer estar en mi isla favorita”.
Por su parte, David McNamee señaló que “hablar de competiciones deportivas es hablar de Lanzarote, y el Ironman 70.3 es una prueba que debe hacerse si eres triatleta”. El británico lleva muchos años entrenando en la isla y toma parte de las diferentes pruebas que organiza el Club La Santa.
Jessica Learmonth, medalla de oro en la prueba de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizará por primera vez un Ironman 70.3 y por ello, no dudó en considerar que “quiero comprobar si me gusta o si debo centrarme en los Juegos Olímpicos de París 2024”.
El puerto deportivo Marina Rubicón será el punto de salida del evento en la mañana del sábado, con un segmento inicial de 1,9 kilómetros de natación. Tras salir del agua y subirse a la bicicleta, los participantes tendrán que completar 90 kilómetros en un circuito de tres vueltas, y finalizar con una carrera a pie de 21,1 kilómetros, segmento que se desarrollará en un circuito de cuatro vueltas en Playa Blanca.
El Ironman 70.3 Lanzarote coge el relevo del Volcano Triatlón que se desarrolló en el mes de febrero y será la antesala de la trigésima edición del Club La Santa Ironman Lanzarote que se desarrollará en el mes de mayo, y que es sin duda una de las pruebas reinas del calendario deportivo de la isla de Lanzarote.