Tessa y Miguel, ambos de Zero Wattios, fueron los primeros de la isla
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Ironman celebrado en Utah (Estados Unidos) y que estaba pendiente de celebración desde la temporada pasada debido a los problemas por la situación sanitaria en el mundo.
Hasta la ciudad americana se desplazaron 4 triatletas de la isla de Lanzarote que habían conseguido su clasificación para la prueba más importante de la temporada. La neerlandesa Tessa Kortekaas, era la única participación de la isla que lo hacía en categoría profesional, mientras que Miguel Prados lo hacía en la categoría de 35 a 39 años, el neerlandés Marc D'Hooge en 55 a 59 años y la británica Ingrid Arning competía en la modalidad de 60 a 64.
La primera en cruzar la línea de meta fue Tessa Kortekaas, que pertenece al equipo lanzaroteño de Zero Wattios. La triatleta profesional afincada en Lanzarote desde hace ya muchos años vivió con pasión una prueba que llevaba 2 años esperando, aunque no tuvo el resultado que ella hubiera deseado. Tessa cruzaba la meta empleando un tiempo de 10:04'07'' que le llevó a ocupar la posición 141 del ranking general, y la vigésima en el ranking femenino profesional.
Con algo más de una hora de diferencia entraba Miguel Prados, triatleta que también compite bajo el equipo Zero Wattios. Miguel cruzaba la línea de meta en 11:10'51'' siendo el participante 394 en hacerlo. Dentro de su categoría, la masculina de 35-39 años, ocupó la 72° posición.
El tercer triatleta que partía de la isla de Lanzarote y que pasó por la línea de meta fue Marc D'Hooge. El veterano deportista del TriYaiza empleó un tiempo de 15:24'49'', siendo el participante 1827 en pasar la línea de meta. Dentro de su grupo de edad, la que va desde los 55 a los 59 años, fue el participante masculino 131.
La que no tuvo tanta suerte fue Ingrid Arning. La veterana triatleta, participaba en su segunda Copa del Mundo de Ironman tras hacerlo en el 2017 en Kona y al que se suman cuatro campeonatos del mundo en la categoría de Ironman 70.3, 23 Finishers en Ironman y 11 en Ironman 70.3. La británica, afincada en Lanzarote de hace muchos años, completó la natación en un tiempo de 1:33'39'' pero tuvo que bajarse de la bicicleta sin poder concluir este sector, llevándole a la retirada.
Los cuatro participantes, independientemente de su resultado, disfrutaron de una prueba a la que accedían por méritos propios y la disfrutaron dentro de sus posibilidades. Ahora ya piensan en los próximos retos.