Lionel Morales vuelve a soñar con llegar a una cita paralímpica
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se celebraba en A Coruña la Copa del Mundo de paratriatlón con la presencia del lanzaroteño Lionel Morales en la categoría PTS2.
La gran temporada que está viviendo el de Punta Mujeres se refrendaba con la victoria en la categoría reina del paratriatlón, consiguiendo una ventaja de 2 minutos y medio sobre sus más inmediatos perseguidores, el francés Geoffrey Wersy y el italiano Gianluca Valori.
La prueba comenzó bien para el hariano cuando en la natación conseguía salir primero del agua, sacando una ventaja de 30 segundos al rumano Adrián Notretu, triatleta que tiene 32 años menos el insular. La ventaja con su seguidor se fue haciendo cada vez mayor según iban transcurriendo los kilómetros en bicicleta y el joven paratriatleta centroeuropeo iba siendo superado por algunos participantes que lo relegaba hasta la cuarta plaza. Mientras, Lionel mantenía una cómoda primera posición que no veía peligrar en ningún momento.
El mayor problema fue en el sector de atletismo cuando les sorprendía una fuerte lluvia que le impedía correr con normalidad, marcando en este sector el tercer mejor tiempo pero sirviéndole para completar la Copa del Mundo de A Coruña con un tiempo total de 1:14'51''.
La próxima prueba a la que le hará frente el paratriatleta insular será el evento que se celebre el 8 de julio en Montreal (Canadá), prueba perteneciente a las series mundiales y que aportará puntos para el ranking final de cara a los próximos Juegos Paralímpicos.
La situación del lanzaroteño en la categoría PTS2 no puede ser más satisfactoria, ocupando la segunda plaza con 2155'51 puntos, muy lejos de los 1166'67 que posee el australiano Glen Jarveys y que ahora mismo sería el corte para estar en la próxima cita paralímpica.
La cita de París 2024, qué se celebra del 28 de agosto al 8 de septiembre, podía ser la segunda la que compita Lionel Morales tras hacerlo en los Juegos Paralímpicos de Río en el 2016. De conseguirlo, el lanzaroteñocompetiría con 51 años en la máxima cita mundial, aunque muy lejos todavía del Record Guiness de Libby Kosmala, atleta australiana de tiro que ha sido la paralímpica de más edad, con 74 años, en Río 2016, sumando un total de 12 citas paralímpicas y ganando 12 medallas en este deporte (nueve oros y tres platas) y un bronce en natación.