Mustapha Akoudad, segundo en el Triatlón de Fuencaliente

LanzaroteDeportiva.com

 

Se disputó este pasado sábado la duodécima edición del Triatlón de Fuencaliente en la isla de La Palma. Una exigente prueba deportiva en la que participaron medio centenar de triatletas y que se disputó bajo la modalidad de sprint. El lanzaroteño Mustapha Akoudad del Big Dutchman fue el segundo clasificado de la prueba masculina y en la que se impuso Raúl Lecuona del CN Alameda.

 

El Triatlón de Fuencaliente está considera como uno de los más duros que se disputan en Canarias, por su exigente orografía tanto en el segmento del ciclismo como en la carrera a pie. La prueba se disputa en la modalidad de sprint, compuesta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

 

La prueba organizada por el Club Tretus arrancó en la playa de El Faro. En los 750 metros de segmento de natación, el más rápido fue Raúl Lecuona, completando el segmento en menos de diez minutos. El lanzaroteño Mustapha Akoudad salía del agua en la octava posición y con muchas opciones de ir remontando posiciones en la prueba.

 

Fue en los 20 kilómetros de recorrido en bicicleta en los que Mustapha Akoudad fue remontando posiciones, hasta colocarse en el segundo puesto de la general.  El triatleta del Big Dutchman completó el recorrido en 32:26, perdiendo unos 33 segundos con respecto a Raúl Lecuona, que estaba siendo el gran dominador de la prueba palmera.

 

Uno de los grandes fuertes de Mustapha Akoudad es el segmento de la carrera a pie y lo demostró en el Triatlón de Fuencaliente. El triatleta conejero completó los 5 kilómetros de carrera a pie en 17 minutos y 44 segundos, aventajando en casi un minuto y medio al vencedor de la prueba.

 

Raúl Lecuona cruzaba la línea de meta en primer lugar y Mustapha Akoudad se tuvo que conformar con el segundo puesto de la clasificación general. Lecuona completaba la prueba con un tiempo de 01:00:18 y Akoudad cruzaba la línea de meta con un crono de 01:00:45, perdiendo menos de treinta segundos con respecto al ganador de la prueba. La tercera plaza del podio fue para David Artega (Club Triatlón Titanes), quien además se impuso en la modalidad sub´23.

 

En la prueba femenina, Magali Ventura (Club Triatlón Titanes) fue la vencedora de la prueba, por delante de Ana Begoña González. En la prueba femenina sólo se inscribieron tres triatletas, completándola Magali Ventura y Ana Begoña González.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.