El lanzaroteño acaba el año liderando el ránking mundial de la categoría PTS2
LanzaroteDeportiva.com
La temporada de triatlón está llegando a su final y en la mañana del jueves se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, competición que ha contado con la participación del lanzaroteño Lionel Morales en la categoría PTS2. El paratriatleta de Punta Mujeres ha puesto la guinda a una gran temporada conquistando la medalla de plata en el Mundial, resultado que le permite ser muy optimista de cara al proceso clasificatorio de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se abre el próximo año.
Lionel Morales, junto al resto de paratriatletas de la selección española, se desplazaba hace unos días a Yas Island, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), para participar en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, última prueba de la temporada. El paratriatleta lanzaroteño llegaba a esta última cita del año liderando el ránking mundial de la categoría PTS2.
La prueba entre los máximos favoritos ha estado muy igualada y Lionel Morales se ha mantenido desde el inicio entre los primeros clasificados. El lanzaroteño completó el segmento de los 750 metros de natación con el tercer mejor tiempo, saliendo del agua con un registro de 10 minutos y 56 segundos. En el segmento de los 20 kilómetros de ciclismo, Lionel Morales se ha colocado en la segunda posición con un tiempo de 33 minutos y 51 segundos. Y ha consolidado la medalla de plata en los 5 kilómetros de carrera a pie con una marca de 20 minutos y 58 segundos.
El francés Jules Ribstein, máximo favorito al triunfo final, ha cumplido con los pronósticos y ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, con un tiempo final de 1 hora, 8 minutos y 2 segundos. La segunda plaza del podio ha sido para Lionel Morales (01:09:21), y la medalla de bronce se la ha llevado el belga Wim De Paepe (01:09:53).
En declaraciones al portal digital “Dxtadaptado”, Lionel Morales explicó que “fui muy bien desde el principio, salí del agua con los primeros, después en la bici fui recuperando algún puesto, me puse segundo, pero en la transición entramos tres juntos y corriendo pasé a varios rivales” y aseguró que “lo di todo y estoy bastante contento con mi rendimiento”.
La medalla de plata conquistada en el Mundial de Paratriatlón se suma a los 3 oros y 2 bronces logrados en las diferentes pruebas que se han desarrollado a lo largo de esta temporada y que le permiten acabar el año liderando el ránking mundial de la categoría PTS2. “A partir de ahora cambia mucho el cuento siendo subcampeón del mundo con mi categoría en el programa de los Juegos”, manifestó al final de la prueba y apuntó que “ya mirando el año que viene, porque no nos podemos relajar”.