Amplia participación conejera en el Triatlón del Médano

LanzaroteDeportiva.com

 

Más de una treintena de triatletas de Lanzarote se desplazan este fin de semana a Tenerife, isla en la que se celebra el Campeonato de Canarias Absoluto de Triatlón. El XVI Triatlón de El Médano contará con una amplia representación conejera y en el mismo se darán cita competidores del CD Costa Teguise, Tridente Tinajo y CT Titanes. Miguel Ángel Duque y Omar Delgado, parten entre el grupo de favoritos que luchará por el triunfo final.

 

El XVI Triatlón de El Médano se disputará en la modalidad de sprint. La prueba arrancará con un sector de 750 metros de natación, para dar paso a 20 kilómetros de bicicleta y acabar con un segmento de 5 kilómetros de carera a pie. El Triatlón de El Médano es uno de los más duros, debido al fuerte viento que reina en el municipio de Granadilla (Tenerife) y que hace el segmento de natación muy duro.

 

Entre los favoritos a luchar por el triunfo final y los primeros puestos de la clasificación se encuentran varios triatletas de la isla de Lanzarote. Es el caso de Miguel Ángel Duque y Omar Delgado, ambos pertenecientes al Club Tridente Tinajo. Miguel Ángel Duque acaba de salir de una lesión de clavícula y que le podría restar opciones. Prueba de que está recuperado al cien por cien, es su victoria la semana pasada en la Travesía a Nado de Playa Blanca.

 

El CD Costa Teguise estará compuesto en esta prueba por; Juan Carlos Albuixech, Roberto Betancort, Carlos Cabrera, José Israel Caraballo, Thomas Faust, María Elena Fernández, Alfredo García, Jonay González, Carlos González, Juan Hernández, José Francisco Hernández, Deborah Kim Jones, Ramón Martín, Andrés Medina, Héctor Carlos Morales, Cristian Moya, Marino Orlandi, Adrián Ossorio, Borja Ossorio, Guillermo Rizo y Bienvenido Rodríguez.

 

El Tridente Tinajo también contará con una amplia representación en el Triatlón de El Médano y se desplaza con; Carlos Iván Almeida, Omar Delgado, Miguel Ángel Duque, Ulises José Hernández, Daniel Martín, Juan Miguel Morales, Antonio Alexy Perdomo, Kevin Jesús Pérez, Crecencio Pérez, Fernando Rodríguez, Antonio Tabares y Fernando Toribio.

 

Por su parte, el CT Titanes contará con varios triatletas en El Médano, aunque sólo su presidenta, Tamar González, será la única representante conejera del club.

 

El XVI Triatlón del Médano, prueba valedera para el Campeonato de Canarias Absoluto de Triatlón, arrancará a partir de las 16:30 horas y contará con la participación de más de 400 triatletas de toda Canarias. La prueba está dotada con 4.300 euros en premios y que se repartirán entre los primeros clasificados.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.