Las altas temperaturas no aconsejan realizar actividades al aire libre
LanzaroteDeportiva.com
La ola de calor que afecta a Canarias desde el jueves y que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana, comienza a tener consecuencias para los eventos deportivos programados para los próximos días. El XXIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife – Ciudad de Arrecife ha tenido que ser aplazado y los organizadores ya se encuentran trabajando en una nueva fecha para su celebración.
El Cabildo de Lanzarote decretó en la jornada del jueves la suspensión de las actividades al aire libre entre las 10:00 y las 18:00 horas, tras la declaración de alerta por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. Una alerta que en principio se extenderá hasta la jornada del sábado, aunque este viernes se estudiará si se amplía hasta el próximo lunes.
A última hora de la tarde del jueves, el Consorcio Insular de Emergencias y la Federación Canaria de Triatlón, decidieron aplazar el XXIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife – Ciudad de Arrecife, evento previsto para este fin de semana. Las altas temperaturas que se esperan no aconsejan el desarrollo de actividades físicas al aire libre.
Estaba previsto que en la mañana del sábado se celebrara un aquatlón y una prueba de supersprint para los menores, y el domingo llegaría la prueba reina a partir de las 11:00 horas. Más de 200 triatletas ya habían confirmado su participación en el evento, y los organizadores deberán buscar una nueva fecha para su celebración.