El lanzaroteño podría tener el pase para los Juegos este fin de semana
LanzaroteDeportiva.com
Lionel Morales se alzó como de nuevo Campeón de España 2023 de paratriatlón en la categoría de PS2. El evento, que tuvo lugar el pasado sábado en Águilas, Murcia, contó con la destacada actuación del atleta lanzaroteño, quien representó al CD Natación Nadamas Las Marinas.
Con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 24 segundos, Morales se apoderó del primer lugar del podio, demostrando su buen estado de forma, pese a haber pasado recientemente la COVID19, en cada fase de la competición.
Tras su victoria, Lionel Morales compartió sus impresiones, destacando su salida líder en la fase de natación y su lucha constante en la competición, a pesar de los desafíos en la transición debido a su prótesis. Además, mencionó su próximo desafío en el Mundial que se celebrará el próximo sábado, donde buscará llevar su éxito a nivel internacional.
El triunfo de Morales en Águilas es aún más significativo debido a una experiencia difícil en el mismo lugar en 2014, cuando sufrió un golpe de calor que lo llevó a estar en coma 8 días y donde fueron muchas las especulaciones sobre su estado de salud. Ahora, con determinación y pasión, se ha convertido en el campeón de España de Triatlón, un logro que le llena de orgullo. "De aquello aprendí, mucho", señalaba el lanzaroteño a LanzaroteDeportiva, tirando de la experiencia que ha ganado a lo largo de todos estos años.
El próximo gran desafío para Lionel Morales será la competición en Pontevedra, que marcará un hito crucial en su búsqueda de clasificar para los Juegos Paralímpicos de París 2024. El atleta llega a esta prueba con muchas ganas, enfocado en cosechar los mejores resultados y seguir representando a su isla y a España en la escena internacional.
Además, la Copa del Mundo en Málaga, programada para octubre como parte del 'Test Event', será un evento clave para Lionel en su camino a París 2024, ya que busca asegurar una plaza en los Juegos Paralímpicos. Actualmente, ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de su categoría, PTS2.
La importancia de la prueba en Pontevedra es innegable, ya que atrae a los mejores atletas de todo el mundo, todos ansiosos por ganar puntos valiosos en su camino a París. En cuanto al recorrido de la competición, el de Punta Mujeres señaló que habrá algunos cambios, especialmente en la natación, donde la corriente de la ría requerirá una estrategia específica. Pero está decidido a prepararse para el desafío y continuar el logro de su objetivo final, estar en Paris a los 51 años de edad.