A pesar de los problemas físicos logró un meritorio segundo puesto
LanzaroteDeportiva.com
El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales regresó este viernes a la competición, representando a la selección española en la Copa del Mundo de Devonport, en Australia. A pesar de una serie de problemas físicos que le impidieron rendir al máximo rendimiento en la carrera a pie, Lionel Morales conquistó la medalla de plata e inicia de la mejor manera la temporada en la que competirá en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, teniendo plaza asegurada para la cita paralímpica.
El comienzo de la temporada estaba previsto para la pasada semana, pero se canceló la Copa del Mundo de Abu Dabi por las tormentas que se registraban en la zona de competición. Sin regresar a Lanzarote, Lionel Morales se desplazó la isla de Tasmania para competir en las Series Mundiales de Devonport (Australia), primero cita internacional de la temporada.
En la categoría PTS2, Lionel Morales completó el segmento de 750 metros de natación en la tercera posición con un tiempo de 12 minutos y fue en el segmento de ciclismo donde logró ascender hasta la segunda posición. El paratriatleta lanzaroteño completó los 20 kilómetros con un tiempo de 36 minutos y 2 segundos. Y en la carrera a pie de 5 kilómetros conservó la segunda posición con un tiempo de 21 minutos y 58 segundos.
Lionel Morales conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Devonport con un tiempo total de 1 hora, 14 minutos y 27 segundos. El primer puesto de la categoría PTS2 fue para el norteamericano Mark Barr (01:11:08) y la tercera posición fue para el belga Wim De Paepe (01:14:56).
En declaraciones a Dxtadaptado.com, Lionel Morales aseguró que “el agua estuvo muy fuerte, salí con muchos calambres” y explicó que “en la bicicleta lo di todo, me puse segundo y mantuve el puesto en la carrera a pie”. Un último segmento en el que el paratriatleta lanzaroteño tuvo problemas físicos, sobre los que Lionel agregó que “corrí mal porque tuve problemas con la prótesis, me dolía mucho el abductor y el glúteo”.