Adrián Ossorio, ganador del Aquatlón Nocturno

LanzaroteDeportiva.com

 

Cerca de 70 deportistas participaron el pasado viernes en la novena edición del Aquatlón Nocturno del Real Club Náutico de Arrecife. Una prueba celebrada en la playa de El Reducto en Arrecife y que se desarrolló bajo una noche espectacular para la práctica del deporte. Adrián Ossorio en categoría masculina y María José Betancort en féminas, fueron los vencedores de la prueba.

 

El IX Aquatlón Nocturno del Real Club Náutico de Arrecife consistió en un segmento de natación de 400 metros, seguido de una carrera por la playa de 4.500 metros y un nuevo segmento de natación de 400 metros. Sobre las nueve de la noche del viernes todos los participantes se tiraron al agua e iniciaron su participación en esta nueva edición.

 

En la categoría masculina, Adrián Ossorio y Miguel Ángel Duque, protagonizaron una particular lucha y en la que Adrián Ossorio fue el primero en salir del agua. En la carrera por la playa fue aumentando las diferencias y fue en el último segmento de la natación donde terminó de sentenciar su victoria. Adrián Ossorio del Club Costa Teguise empeló un tiempo de 26 minutos y 30 segundos. El segundo puesto del podio fue para Miguel Ángel Duque del Tridente Tinajo (27:15) y tercero sería Néstor Blanco del Nonadamos (28:03).

 

La vencedora en la categoría femenina fue María José Betancort del Nonadamos, siendo la dominadora de la prueba y no dando opciones al resto de competidoras. María José empleó un tiempo de 34 minutos y tres segundos, aventajando en más de cuatro minutos a la segunda clasificada. El segundo puesto fue para María del Rosario Martín del Nadamas (38:24) y el tercer puesto del podio fue para Ainhoa Villar del Titanes (39:02).

 

La novena edición del Aquatlón del Real Club Náutico de Arrecife se enmarcó dentro de los actos del 40º Aniversario de las Reservas de las Biosferas. Los clubes de buceo Canasub y Lanzasub, realizaron una limpieza de los fondos marinos de la playa del Reducto. La prueba también contó con la participación de los piragüistas del Club Los Marlines, quienes acompañaron a los participantes en la prueba de natación.

 

A la conclusión de la prueba se procedió a la entrega de trofeos. Un acto en el que estuvieron presentes Francisca Toledo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y Ana Carrasco y Aquilino Miguelez, en representación de la Reserva de la Biosfera.

 

Clasificación IX Aquatlón Nocturno Real Club Náutico de Arrecife. Masculino

 

Clasificación IX Aquatlón Nocturno Real Club Náutico de Arrecife. Femenino

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del IX Aquatlón Nocturno RCNA

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.