Raúl Lecuona repite triunfo en el Triatlón RCNA

LanzaroteDeportiva.com

 

Más de 200 triatletas participaron en la tarde del domingo en la décimo novena edición del Triatlón del Real Club Náutico de Arrecife. Una prueba que se enmarca dentro de la agenda deportiva de las Fiestas de San Ginés 2011 y que contó con la participación de algunos de los mejores triatletas de Canarias. Raúl Lecuona del CN Alameda y Patricia Díaz del Club Triatlón Titanes, fueron los vencedores de la categoría absoluta.

 

El XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife se disputó en la modalidad de sprint, compuesto por 750 metros de natación, un segmento de 20 kilómetros de bicicleta y para terminar 5 kilómetros de carrera a pie. La prueba de natación se desarrolló en las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife, el segmento de la bicicleta a lo largo de toda la avenida marítima de Arrecife y la carrera a pie consistió en dos vueltas a un circuito que llegaba hasta las inmediaciones del Cabildo de Lanzarote.

 

En la categoría masculina, Raúl Lecuona (CN Alameda) y Christian Martín (Playa Grande), protagonizaron una bonita lucha durante todo el recorrido. Ambos triatletas fueron abriendo diferencias con respecto al resto de competidores y se disputarían la victoria en los metros finales del recorrido de carrera a pie. Raúl Lecuona fue el más rápido y cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 1:05:57. La segunda plaza fue para Christian Martín (1:05:58) y el podio se completó con Gabriel Alemán del Tricán (1:07:42).

 

En mujeres la grancanaria Patricia Díaz fue la dominadora del XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, no dando opciones al resto de participantes. La triatleta del Club Triatlón Titanes fue la primera en salir del agua y a lo largo del recorrido en bicicleta fue abriendo las diferencias con respecto al resto de competidoras. Patricia Díaz empleaba un tiempo de 1:04:36 y aventajaba en casi tres minutos a Almudena Rodríguez del Tricán. La lanzaroteña Tamar González fue la tercera clasificada de la prueba.

 

En la categoría sub´23 masculina, Gabriel Alemán (Tricán), además de conseguir el tercer puesto de la general fue el ganador de la categoría sub´23. Estuvo acompañado en el podio por Joel González (Tricán) y del conejero Carlos González del CD Costa Teguise. Entre los juniors, el más rápido fue Cristian Moya (CD Costa Teguise), seguido por Adrián Ossorio (CD Costa Teguise).

 

Los más pequeños también fueron los grandes protagonistas del XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, preparándose distancias adaptadas para los jóvenes deportistas que se inician en este deporte. A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos en el Parque Islas Canarias, con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y de los concejales del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo y Joel Delgado, entre otros.

 

Clasificación XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Masculina

 

Clasificación XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Femenina

 

Clasificación XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Chinijos

 

Clasificación XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Chinijas

 

Galería de Fotos XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. 1º parte

 

Galería de Fotos XIX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. 2º parte

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.