LanzaroteDeportiva.com
Nicholas Ward Muñoz disputó el pasado fin de semana el Ironman de Galway, en Irlanda. El triatleta contaba con condiciones climáticas adversas, con mucha lluvia y frío, en un circuito rápido..... y no se equivocó, el fuerte viento y la constante lluvia impidió al deportista rendir al máximo y consiguió finalmente un meritorio séptimo puesto.
La competición empezó mal para Nicholas Ward Muñoz con la natación. Las frías aguas irlandesas perjudicaron al atleta para hacer una buena salida y salió del agua en la trigésimo octava posición con un tiempo de 17 minutos y 8 segundos, lejos de Owen Cummins que empleó 13 minutos y 45 segundos.
La bicicleta le sirvió para recuperar posiciones, realizando el noveno mejor tiempo, con 2:19:25, a 9 minutos de Mike Aigroz que se situaba al frente de la clasificación general.
En la última parte de la competición, Nicholas apretó los dientes y se aferró a la mejora, fue recortando tiempo y de los 9 minutos que le sacaba el líder de la competición, la diferencia de 25 minutos que llevaba Mike Aigroz se fue reduciendo paulatinamente y el hispano-británico acabó en séptima posición el último tramo y en la general, a 19 minutos del ganador.