Gregorio Cáceres, segundo en el Triatlón de Mallorca

LanzaroteDeportiva.com / Foto: ICAN Triathlon Mallorca

 

La segunda edición del ICAN Triathlón Mallorca volvió a contar con la participación del lanzaroteño Gregorio Cáceres. El triatleta conejero protagonizó un buen papel en tierras baleares y terminó cruzando la línea de meta en segundo lugar. Un subcampeonato que es el premio a numerosas semanas se entrenamientos y que le permite inscribir su nombre en una prestigiosa prueba que va creciendo en nombre con el paso de las ediciones.

 

El ICAN Triathlón Mallorca contó con la participación de más de 1.400 triatletas, divididos en las dos modalidades en las que se disputó la prueba. Gregorio Cáceres participó en la modalidad de larga distancia, con un recorrido de 3,8 kilómetros, 180 kilómetros de bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie.

 

Desde el inicio de la prueba, Gregorio Cáceres se colocó en los puestos cabeceros y luchando con los primeros clasificados. Salió del agua en el tercer lugar después de invertir un tiempo de 55 minutos y 30 segundos en recorrer los 3,8 kilómetros de recorrido. El triatleta lanzaroteño salía del agua con buenas sensaciones.

 

Su progresión continuó en el segmento de ciclismo. Su pedalada fue buena lo que le permitió ir reduciendo diferencias con respecto a los primeros que habían acabado el segmento de la natación. Cáceres necesito algo más de 4 horas y 54 minutos para completar los 180 kilómetros del recorrido.

 

Y en la carrera a pie, una de las especialidades del triatleta lanzaroteño, fue cogiendo a rivales en el camino y se colocó en la segunda plaza de la clasificación. Un puesto que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Gregorio Cáceres completó el recorrido en 8 horas, 45 minutos y 22 segundos. La victoria en el ICAN Triathlón Mallorca fue para el madrileño Álvaro Velázquez, quien acudió a Mallorca después de recuperarse de una lesión de cadera. El tercer puesto fue para el alemán Ulrich Konschak.

 

En la modalidad de media distancia, el español Eneko Llanos fue el vencedor. Uno de los vencedores del Ironman Lanzarote se apuntó un nuevo éxito y que engrandece su dilatada trayectoria deportiva.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.