LanzaroteDeportiva.com / Foto: Indiatimes
Nicholas Ward Muñoz consiguió un meritorio segundo puesto en el Challenge Henley on Thames que se disputó el pasado fin de semana en Gran Bretaña.
Tras un comienzo poco prometedor en la prueba de natación, en donde se vio superado por 15 triatletas más, empleando un tiempo de 55 minutos y 24 segundos, muy lejos de los 48:01 que usó Stephen Bayliss, favorito para alzarse con la victoria.
Poco a poco, Nicholas Ward Muñoz fue recuperando posiciones en la zona de ciclismo, adelantando a muchos de sus competidores y creándose un grupo de cabeza en tan solo pocos segundos de diferencia. Con un tiempo de 4:44:03 fue el segundo más rápido, solo por detrás de Aaron Farlow.
En el último tramo, la carrera a pie, todo podía pasar. El grupo de cabeza se peleaba duramente por colocarse en cabeza, siendo finalmente Petr Vabrousek el que se alzó con el puesto más alto del podium con un tiempo total de 8:37:58. Segundo fue Nicholas Ward Muñoz con 8:39:33, el minuto y medio de diferencia entre primero y segundo, fue establecido en la zona de atletismo. Tecero fue Aaron Farlow con 8:40:10.
Al acabar el triatlón, Nicholas comentó que “estoy contentisimo con mi mejor resultado hasta el momento después de meses de mucho trabajo y poca recompensa. Tambien estoy contento de corazon pòr todo el seguimiento y por el apoyo de mis amigos. Muchas gracias a todos“